avatar

WhatsApp incorpora las vídeollamadas grupales en su actualización
2 2
VÍDEOLLAMADAS

WhatsApp incorpora las vídeollamadas grupales en su actualización

Categoría: TECNOLOGIA
31 de Julio 2018 | 12:16

WhatsApp continúa liderando las aplicaciones de mensajería, ¡y con una diferencia abismal! Es la aplicación que no puede faltar en cualquier teléfono móvil, la primera que los usuarios suelen descargar y, sobre todo, la que les permite estar completamente comunicados con sus familiares y amigos. Son muchos los que ya no saben vivir sin WhatsApp, y otros tantos los que ni siquiera recuerdan lo que era enviar un SMS y tener que vigilar los caracteres que se escribían.

El hecho de encontrarse en el top de apps no hace que WhatsApp tenga que dejar de luchar por mejorar, sino todo lo contrario. De su permanencia en este ránking depende lo que sus trabajadores inviertan en ir mejorando poco a poco, y eso es algo que saben a la perfección. Por eso cada cierto tiempo van sacando actualizaciones que permitan que los usuarios tengan mayor libertad y puedan hacer cada vez cosas distintas. El último añadido, que ha llegado con la actualización más reciente tanto a iOS como a Android, permite que los usuarios mantengan vídeollamadas en grupo.

Vídeollamadas grupales en WhatsApp

Estas vídeollamadas llevaban ya un tiempo disponibles para aquellos que eran usuarios beta, pero acaban de llegar por fin para todos aquellos que tengan la aplicación habitual descargada. Lo que el servicio ha hecho es ir probando, en los dispositivos beta, que la nueva característica realmente fuera funcional y pudiera cargarse sin ningún tipo de problema. Hasta ahora, no ha habido ningún fallo, y las vídeollamadas tienen una calidad bastante aceptable.

El máximo de usuarios permitidos en estas vídeollamadas es de cuatro, y no hay previsión de que vaya a cambiar, al menos por el momento. Se pueden realizar también llamadas de audio, sin necesidad de que haya vídeo de por medio, con lo cual si te encuentras fuera de casa puedes ahorrar así algunos datos de tu tarifa. De todas formas, lo más recomendable es que realices las llamadas siempre conectado a una red Wi-Fi.

Un funcionamiento muy simple

Para realizar una vídeollamada grupal, es tan sencillo como llamar a uno de tus contactos. Da igual que sea con vídeo o sin vídeo, eso podréis cambiarlo en cualquier momento. A partir de ahí, tendrás que ver un icono con un '+' en la parte superior de la pantalla; si lo pulsas, podrás añadir a un contacto. Podrás repetir esta opción hasta que estéis cuatro, contándote a ti, en la misma conversación, así como los otros usuarios también podrían invitar a un nuevo contacto teniendo en cuenta el máximo.

Estas llamadas permanecen completamente cifradas, desde el principio hasta el final, como ya sucede con los chats escritos de WhatsApp, con lo cual no tendrás que estar preocupándote por tu seguridad puesto que todo está garantizado. ¡Y a disfrutar de tus amigos pese a la distancia!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.