avatar

WhatsApp comienza a borrar los archivos y chats antiguos en Android
2
COPIA DE SEGURIDAD

WhatsApp comienza a borrar los archivos y chats antiguos en Android

Categoría: TECNOLOGIA
15 de Noviembre 2018 | 11:51

Los usuarios de Android que sean asiduos al uso de WhatsApp tienen que tener cuidado, ya que esta semana ha comenzado el borrado de archivos antiguos en la aplicación. A raíz del acuerdo que la compañía ha cerrado con Google Drive, llevará a cabo una limpieza en sus servidores que acabará con la eliminación de todo el contenido de los usuarios (chats y archivos) con más de un año de antigüedad.

Hay salvación

Hasta hace pocos días, WhatsApp era la principal encargada de salvar todo el contenido que los usuarios de Android tenían en sus copias de seguridad de la aplicación. El pasado mes de agosto, la compañía cerró un acuerdo con Google mediante el cual las copias de seguridad de la app se podrán guardar en Drive sin ocupar espacio adicional y por ello van a deshacerse de todo lo anterior para que no les ocupe demasiado en sus servidores. Si no has hecho una copia de seguridad en el último año, despídete de todo lo que tenías en la aplicación.

WhatsApp

Desde el pasado 12 de noviembre, WhatsApp ha aplicado un borrado generalizado en todos los usuarios de Android, lo que supone la desaparición de chats y archivos no guardados en el terminal que se perderán para siempre si tienen más de un año de antigüedad. Si has hecho una copia de seguridad en el último año, no te preocupes, ya que entonces tus pertenencias digitales están a salvo. Esto solo afecta a los móviles con Android ya que en dispositivos Apple es la propia compañía la que realiza los backup a través de iCloud, su servicio en la nube.

Lo que siempre se recomienda a todos los usuarios interesados en conservar lo que tienen en WhatsApp es realizar una copia de seguridad regularmente. Para ello hay que dirigirse a Ajustes -> Chats -> Copia de seguridad. Se puede programar para que se haga semanal, mensual o anualmente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.