avatar

WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en sus Estados a partir de 2019
2 1
MONETIZAR

WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en sus Estados a partir de 2019

Categoría: TECNOLOGIA
14 de Agosto 2018 | 11:32

WhatsApp quiere empezar a sacarle rendimiento a los 1.500 millones de usuarios que tiene en el mundo. La aplicación planea mostrar publicidad a su comunidad sirviéndose de la herramienta de Estados que incluyeron hace ya unos meses imitando a Instagram. Tal y como ocurre con la red social de las fotografías, estos anuncios aparecerían entre unas publicaciones y otras a medida que el usuario se desplaza mirando los estados de sus contactos.

El medio más exitoso

La fórmula del contenido efímero no es tan nuevo como nos podemos imaginar, pero está funcionando más que bien en todas las redes sociales. WhatsApp también incluyó esta función en su aplicación, pero no será hasta el año que viene que la compañía de Facebook empiece a sacar rendimiento económico de esta característica tan popular. Según informa The Wall Street Journal, WhatsApp quiere mostrar publicidad en sus Estados para monetizar esta herramienta y sacarle todo el provecho posible.

WhatsApp

Hasta ahora, la aplicación de mensajería instantánea se había caracterizado por no incluir ningún tipo de publicidad, pero sus planes no son muy diferentes de lo que ha hecho Instagram en los últimos años. A partir de 2019, los anuncios irán apareciendo paulatinamente entre las publicaciones de los usuarios, es decir, entre una historia y otra, aparecerá un anuncio para alcanzar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Este movimiento tiene toda la lógica del mundo, ya que aunque Instagram y WhatsApp tienen el mismo propietario, esta última tiene más usuarios activos al mes (450 millones frente a 400 millones).

A principios de año, WhatsApp modificó sus términos y condiciones para dar la bienvenida a la publicidad, pero no se especificó en qué términos se iba a ejecutar este movimiento. Ahora ya sabemos que los planes de la compañía son, en su inicio, colocar píldoras publicitarias en una herramienta secundaria de la aplicación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.