avatar

WhatsApp Beta introduce las reacciones con stickers en su nueva actualización
WHATSAPP BETA

WhatsApp Beta introduce las reacciones con stickers en su nueva actualización

Categoría: TECNOLOGIA
20 de Junio 2018 | 11:14

WhatsApp está comenzando a introducir cambios muy interesantes, sobre todo en sus versiones betas, pero teniendo en cuenta que estas acabarán convirtiéndose en oficiales, solo es cuestión de tiempo que todos los usuarios puedan disfrutar de ellos. Según informan desde WABetaInfo, la última novedad es una que los usuarios llevan pidiendo mucho tiempo: los stickers.

Al parecer, esta nueva característica llevaba mucho tiempo en la aplicación, pero no ha sido hasta ahora que acaba de salir a la luz. El equipo de WhatsApp ha decidido que este es el momento perfecto para habilitarla para los usuarios beta, quizás porque tras varias pruebas haya comenzado a funcionar de forma eficiente. A partir de la versión 2.18.189 de WhatsApp Beta, se podrá comenzar a contestar a los mensajes mediante stickers, que los usuarios podrán ir descargando y seleccionando de forma bastante sencilla. Básicamente es lo que los usuarios de Telegram llevan años haciendo, que por fin pasará a formar parte de la aplicación de mensajería más famosa del panorama actual. ¡A buenas horas, WhatsApp!

Solo está disponible en su versión Beta

En un mundo cada vez más visual, el hecho de poder comunicarte mediante stickers (o pegatinas) es todo un avance. Aquellos que lleven tiempo usando Telegram seguramente ya lo sepan a la perfección, y es que no hay nada más cómodo que un sticker a la hora de expresar una emoción, o de señalar algo de la forma más rápida posible. Si además se da la posibilidad de crear paquetes de stickers completamente personalizados (con la cara de una mascota, por ejemplo, como es el caso de Telegram), la comunicación mejora aún más.

Así es la actualización

Por ahora, lo único que se sabe es que WhatsApp permitirá enviar stickers al pulsar la barra de los emojis; ahí aparecerá una nueva opción, que hará referencia a estas pegatinas. Una vez se pulse sobre él, aparecerán cuatro iconos diferentes que se corresponderán con reacciones: SAD, LOL, WOW y LOVE. La aplicación se encargará de ir categorizando todos los stickers que los usuarios vayan descargando, para que todo sea mucho más sencillo e intuitivo. En este sentido difiere de Telegram, donde los stickers se ordenan por "paquetes" y no por reacciones, aunque ambas ideas son bastante útiles; habrá que ver cuál prefieren los usuarios en cuanto a funcionalidad.

WhatsApp no ha especificado todavía cuándo lanzará esta característica para que todos los usuarios del mundo puedan disfrutar de ella. Llevan meses trabajando en esta actualización, con lo cual todo apunta a que no tardarán demasiado en publicar la nueva versión para que todos los usuarios puedan comenzar a usar los stickers. Lo cierto es que es algo que llevaba pidiéndose bastante tiempo, ahora solo queda ver si son tan funcionales como ya han demostrado ser en otras apps de mensajería.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.