avatar

Usuarios de Spotify consiguen el reembolso de su cuota por la excesiva publicidad de Drake
8
NUEVO DISCO

Usuarios de Spotify consiguen el reembolso de su cuota por la excesiva publicidad de Drake

Categoría: TECNOLOGIA
4 de Julio 2018 | 11:43

El lanzamiento del nuevo disco del rapero Drake se ha convertido en un verdadero éxito, aunque su campaña publicitaria en Spotify se le fuera de las manos a la plataforma. El pasado viernes debutó el nuevo trabajo del cantante en la aplicación de música y a las 15:00 horas del mismo día ya se había reproducido más de 10 millones de veces cada hora. La agresiva campaña publicitaria permitida por la plataforma ha hecho que muchos usuarios no se sientan cómodos y reclamen una compensación por ello.

Drake hasta en la sopa

La llegada de más música a Spotify no debería ser motivo de reclamación, pero el caso de Drake y su nuevo disco ha hecho que muchos suscriptores del servicio se quejen a la compañía por la exagerada promoción que le han hecho al intérprete a lo largo y ancho de su aplicación. La suscripción premium de Spotify se caracteriza, principalmente, por la ausencia de publicidad, pero eso no parece incluir las promociones de nuevo material que la plataforma incluye de manera no tan velada.

Spotify

La propia Spotify publicaba un tuit en su cuenta en el que daba cuenta del éxito que estaba siendo el disco 'Scorpion' del rapero y las respuestas no tardaron en llegar. Loa usuarios se quejaban de que la cara de Drake les aparecía por todos lados, ya no solo en banners que invitaban a escuchar su nuevo trabajo, sino que el cantante aparecía en las minuaturas de las playlist, incluso en aquellas que no tenían nada que ver con el estilo de música que produce o, directamente, no incluían canciones suyas.

Muchos de estos suscriptores, que pagan para no tener publicidad, han reclamado a Spotify esta abusiva campaña publicitaria y han conseguido un reembolso de su cuota mensual como compensación por esta situación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.