avatar

Los usuarios de Android invierten mucho menos en aplicaciones que los de iOS
3
ANDROID VS IOS

Los usuarios de Android invierten mucho menos en aplicaciones que los de iOS

Categoría: TECNOLOGIA
10 de Abril 2018 | 15:29

Los usuarios de Android superan con creces a aquellos que usan iOS; no obstante, y por sorprendente que pueda llegar a parecer, son estos últimos los que más invierten en aplicaciones. Durante el último trimestre, según la información obtenida por App Annie, los usuarios de iOS han gastado en apps casi el doble de lo que han gastado los usuarios de Android.

Hasta el momento actual, este último trimestre ha sido durante el que más beneficios se han obtenido en el mercado de las aplicaciones. Los usuarios tienden a creer que todas las aplicaciones deberían ser gratuitas, y suelen olvidar que detrás de cada aplicación hay una importante labor de trabajo y desarrollo. Por desgracia, esto les lleva a optar únicamente por las aplicaciones gratuitas, dejando en el cajón del olvido todas aquellas que, por una cosa o por otra, sí que requieren una compra.

Las aplicaciones móviles serán un importante nicho de mercado en el momento en el que la gente empiece a comprender que es lógico tener que pagar por el trabajo de los demás, si no de forma directa al menos sí de forma indirecta. Es decir, si no se paga mediante dinero como tal, sí debe pagarse al tener anuncios dentro de la propia aplicación. Parece que los usuarios de iOS están un poco más concienciados al respecto, y tienden a pagar con más asiduidad que los de Android. La Google Play, a día de hoy, reporta un ochenta y cinco por ciento menos de beneficios que la App Store.

Ambas plataformas continúan creciendo

Pese a todo, lo cierto es que la sociedad poco a poco va comprendiendo lo que realmente implica pagar por una aplicación. Es por eso que ambas plataformas están creciendo notablemente, una a un ritmo más elevado que la otra, claro.

Mientras que este primer trimestre ha sido clave para la App Store, no tanto así lo ha sido para Google. Ya no en el aspecto económico, sino en el número de descargas. Hasta este momento, las descargas realizadas por la Google Play eran notablemente superiores a las realizadas por la App Store; no obstante, la App Store está recortando poco a poco la brecha. Y mientras las descargas realizadas por usuarios de Android se mantienen en 19.200 millones, las realizadas por usuarios de iOS aumentan hasta los 8.200 millones. Podría parecer que la diferencia es increíble, mas lo cierto es que no lo es tanto si contrastamos usuarios de una plataforma y de otra.

Datos proporcionados por App Annie

Si combinamos las cifras obtenidas tanto de la App Store como de la Google Play, podemos descubrir fácilmente que este trimestre se han realizado más de 27.500 millones de descargas; en total, estas han supuesto un gasto de 18.400 millones de dólares para los usuarios. El mercado de las aplicaciones móviles no hace más que mejorar, pese a que hasta ahora se haya mantenido en un discreto segundo plano.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.