avatar

La Unión Europea aprueba el Artículo 13, una fuerte ley de copyright
2
NADA DE MEMES

La Unión Europea aprueba el Artículo 13, una fuerte ley de copyright

Categoría: TECNOLOGIA
27 de Marzo 2019 | 19:33

Los memes ya forman parte de nosotros. Raro es levantarnos un día y no encontrarnos una imagen que consigue sacarnos una sonrisa. Ya sea un chiste sobre el mundo del cine, la televisión o los videojuegos, está claro que los memes son una manera muy original de hacer reír y es una seña de identidad de las redes sociales. Todo este mundo se encuentra en peligro, ya que ha sido aprobada una nueva ley que atenta directamente contra la libertad de expresión en internet. El Artículo 13 ha sido aprobado con más de 348 votos a favor 274 en contra y 36 abstenciones.

Libertad de expresión

Muchos medios se han hecho eco de la noticia, entre ellos Vandal Ware, donde podemos leer que "Ha sido aprobada la nueva directiva de Copyright en la red en la que se incluyen los controvertidos artículos 11 y 13 que acabarán con el internet tal y como lo conocemos hoy en día". Desde Gizmodo aseguran que ''La llamada ''Directiva de derechos de autor'' que hace que las plataformas como Google, Facebook, Twitch y YouTube sean responsables de todo el contenido que los usuarios suban a esas plataformas''. Se trata de un antes y un después en la vida de nuestro querido internet.

ley

Los medios se defienden

En los meses previos a dicha votación, sitios webs como Youtube o Twitch han dejado clara su postura ante todo esto: Están totalmente en contra de él, ya que su contenido se basa al 80% en imágenes y vídeos procedentes de fuera. ''La propuesta podría obligar a las plataformas, como YouTube, a permitir solo el contenido de una pequeña cantidad de grandes empresas'', escribió la CEO de YouTube, Susan Wojcicki. ''Sería demasiado arriesgado para las plataformas alojar contenido de creadores de contenido originales más pequeños, porque ahora las plataformas serían directamente responsables de ese contenido'', explica. DansGaming dijo en Twitter que ''el futuro de Twitch en la UE es incierto''. Esta terrible ley no llegará con efecto inmediato, si no que no entrará oficialmente en vigor hasta 2021.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.