avatar

Twitter añade ahora también la posibilidad hacer streaming solo de audio
2
VOZ

Twitter añade ahora también la posibilidad hacer streaming solo de audio

Categoría: TECNOLOGIA
12 de Septiembre 2018 | 10:52

Twitter continúa mejorando su red social con nuevas características para mantener el interés de los usuarios. Tras aumentar el número de caracteres a 280, la compañía va a añadir la posibilidad de llevar a cabo directos solo de voz a través de su plataforma. Desde hace bastante tiempo se pueden hacer streamings de vídeo gracias a Periscope, pero ahora todos aquellos que solo quieran contar algo, podrán emitir únicamente su voz.

¿Nuevo modelo de podcast?

Aunque lo audiovisual es lo más cotizado del momento, no todos valemos o queremos aparecer delante de una cámara y para nosotros hay una alternativa bastante poderosa: la radio. Gracias a este formato, podemos contar las mismas cosas, pero sin la presión de estar siendo filmados por un objetivo. Quizá es en esto en lo que han pensado en Twitter, pues van a dar la oportunidad a sus usuarios de emitir solo voz a través de su herramienta de directo.

Twitter

La propia compañía lo ha hecho público a través de un tuit en el que presenta su nueva función. A partir de ahora, también estará disponible la función "solo audio", en la pestaña de Directo de Twitter. Una vez seleccionada, solo tendremos que hablarle a nuestro teléfono y la retransmisión, al igual que ocurre con la de vídeo, se compartirá de manera automática con todos nuestros seguidores. Una vez lanzado, el audio podrá ser escuchado posteriormente por usuarios de cualquier sistema operativo, pero, por el momento, no todos podrán hacer uso de ella.

La mala noticia es que durante las primeras semanas, la función de audio para los directos solo estará disponible en iOS. De hecho ya debería estar disponible en muchos terminales de Apple o debería estarlo en los próximos días. Twitter tiene que confirmar todavía cuándo llegará esta herramienta tan útil al resto de sistemas operativos del mercado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.