avatar

ÚLTIMA HORA La izquierda podría gobernar Madrid según los primeros sondeos a pie de urna
Twitter quiere que cambies tu contraseña, y deberías hacerlo
4
TWITTER

Twitter quiere que cambies tu contraseña, y deberías hacerlo

Categoría: TECNOLOGIA
4 de Mayo 2018 | 08:16

Una de las cosas que más valoran los usuarios a la hora de usar una red social es que su seguridad esté totalmente garantizada; de ahí que casos como el de Facebook y Cambridge Analytica hagan que la gente se piense dos veces el seguir usando la red social o no. Aunque la red que ahora ha sorprendido avisando de un posible aviso de seguridad no ha sido Facebook, sino Twitter, algo que pocos podían haber esperado.

Twitter comenzó a avisar ayer a sus usuarios de que sería buena idea que cambiaran su contraseña de acceso; al parecer, ha habido un problema con la tecnología que usa la empresa para codificar las contraseñas, y esto ha hecho que todas ellas peligren. Según ha afirmado la propia compañía en su cuenta oficial, han encontrado una especie de bug que hacía que todas las contraseñas se almacenasen en un texto plano en uno de los registros internos que almacenan. Por lo que han podido investigar, nadie ha tenido acceso a este registro, mas es mejor prevenir que curar, y es por eso que recomiendan que la contraseña se cambie, sobre todo si esta se usaba en cualquier otra cuenta además de en Twitter.

Problemas de seguridad asociados a las redes sociales

Los trabajadores de Twitter están bastante convencidos de que nadie ha tenido acceso a esta información y, por tanto, nadie ha robado ningún tipo de dato que pudiera comprometer la seguridad de los usuarios. No obstante, es mejor ser precavido, avisar a los usuarios, y que estos cambien rápidamente las contraseñas.

Han sido los propios empleados los que han detectado el fallo, y han procedido rápidamente a eliminar el registro de contraseñas en texto plano, implementando posteriormente una solución para que esto no vuelva a pasar. Aunque han sido bastante parcos con la información que han dado, puesto que no han señalado ni el tiempo que lleva existiendo este problema ni la cantidad de usuarios cuya contraseña se encontraba dentro del fichero. Eso sí, repiten que "el riesgo es extremadamente bajo".

Los problemas ya están solucionados

Para dar por finalizado el problema, han querido dar algunos consejos a sus usuarios, explicando cómo podrían mejorar la seguridad en sus redes sociales (y no solo en Twitter). Recomiendan cambiar las contraseñas, usar siempre una segura y una para cada web, habilitar la verificación de inicio de sesión y usar un administrador de contraseñas para asegurar siempre la fiabilidad de estas. Realmente, estamos ante un gran problema de seguridad que la red social no ha tenido ni un ápice de duda a la hora de minimizar, pero que podría implicar riesgos grandes para muchos usuarios. Así que si sois usuarios de Twitter, lo mejor que podéis hacer es cambiar todas vuestras contraseñas y, de esta forma, poder estar más tranquilos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.