avatar

ÚLTIMA HORA Ángel Garrido, el sucesor de Cifuentes, abandona el PP y ficha por Ciudadanos para Madrid
Twitter ha suspendido ya más de 1,2 millones de cuentas por contenido terrorista
2
INFORME DE TRANSPARENCIA

Twitter ha suspendido ya más de 1,2 millones de cuentas por contenido terrorista

Categoría: TECNOLOGIA
9 de Abril 2018 | 12:18

Twitter ha publicado su nuevo informe semestral de transparencia en el que informa que sigue combatiendo las cuentas con contenido terrorista para hacer de su red social un lugar más seguro. La empresa ha dado cifras concretas y desde agosto de 2015 ha suspendido más de 1,2 millones de cuentas con contenidos terroristas. Twitter también critica las "amenazas legales" que los gobiernos están empezando a llevar a cabo para paralizar en cierto modo la libertad de expresión.

No hay espacio para el terrorismo

Desde los múltiples ataques del Daesh en diferentes puntos de Europa, las redes sociales han empezado a mirar con lupa los mensajes que publican sus usuarios para evitar propaganda que enaltezca las actividades terroristas. Twitter es una de las que ya lleva un tiempo luchando contra este tipo de mensajes y en sus informes de transparencia va transmitiendo a los usuarios las medidas que toman para erradicar la propagación de mensajes de odio. En los últimos años ha eliminado más de un millón de cuentas en los que se incluían mensajes de este tipo.

Twitter

En el 12º Informe de Transparencia publicado por la red social comunican que desde agosto de 2015 se han suprimido un total de 1.210.357 cuentas por infracciones relacionadas con el enaltecimiento del terrorismo. De ese montante, 274.460 se han suspendido entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de diciembre del mismo año, periodo que cubre este informe, ya que se hacen cada seis meses. Según Twitter, el 74% de esas cuentas se eliminaron antes de que pudieran publicar tuit alguno.

Además de ello, la compañía también está al tanto de las legislaciones que se están llevando a cabo en diferentes países para regular el discurso público online. Es decir, se están tomando medidas para limitar la libertad de expresión a través de las redes sociales y Twitter cree que se está paralizando uno de los derechos fundamentales del ser humano.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.