avatar

Twitter está bloqueando las cuentas de los usuarios que se registraron con menos de 13 años
2
PIDE PERMISO

Twitter está bloqueando las cuentas de los usuarios que se registraron con menos de 13 años

Categoría: TECNOLOGIA
1 de Junio 2018 | 12:52

Twitter se está tomando muy en serio la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR por sus siglas en inglés) y ha empezado a bloquear las cuentas de los usuarios que no tenían la edad mínima legal para poder acceder al registro. Todos aquellos que no tenían 13 años cuando se dieron de alta en la web están viendo cómo sus cuentas se suspenden a la espera de un consentimiento paternal.

Si ahora tienes 18, no importa

La Unión Europea se ha puesto firme con las empresas y las compañías que manejan datos privados de sus clientes o usuarios. Esa ventana de que puedan comerciar con nuestros datos se ha cerrado por completo bajo castigos bastante severos. Por este motivo, muchos portales han empezado a aplicar de manera efectiva algunos de los puntos que recoge la GDPR. Uno de ellos es la edad mínima para acceder a algunas aplicaciones sociales.

Twitter

Twitter ha comenzado una limpieza de cuentas de todos aquellos usuarios que no tenían 13 años cuando se registraron. Es decir, si ahora eres mayor de edad y cuando accediste a Twitter no llegabas a la edad recomendada, muy posiblemente se bloqueará tu cuenta. El periódico The Guardian recoge el caso de un usuario al que le ha pasado esto teniendo ahora unos 20 años. Este chico se registró cuando aún no había que poner fecha de nacimiento y cuando llegó este momento, puso una falsa. Ahora tiene que pedir consentimiento paternal para poder recuperar su cuenta.

La red social dará la opción a estos usuarios de recuperar su cuenta con la ayuda de sus padres y un consentimiento. Twitter también ofrecerá la posibilidad a esos usuarios de demostrar que tienen la edad suficiente para usar la red de acuerdo al nuevo reglamento, ya sea con el documento de identidad o con otra prueba de ello.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.