2

El traductor de Microsoft se ha actualizado, y se ha posicionado como el mejor traductor sin conexión

IDIOMAS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

El traductor de Microsoft se ha actualizado, y se ha posicionado como el mejor traductor sin conexión

Por Maribel Baena

El 19 de Abril 2018 | 09:47

El traductor de Microsoft se ha actualizado, y se ha posicionado como el mejor traductor sin conexión.

Microsoft actualizó ayer su traductor móvil, convirtiéndolo en algo totalmente imprescindible para todo aquel que viaje a menudo. Si bien es cierto que los traductores no son nuestras aplicaciones preferidas, y que no siempre que realmente los necesitamos los usamos, la actualización que ha lanzado Microsoft podría suponer un cambio en esta situación.

Pese a lo útiles que pueden llegar a ser los traductores, porque podrían permitirnos relacionarnos incluso con aquellos cuyo idioma desconocemos, hasta ahora han pasado muy desapercibidos. Y tiene su lógica, sobre todo si tenemos en cuenta que lo que hacían era traducir cada palabra de forma literal. Comunicarse usando un traductor era imposible, puesto que no había quien pudiera llegar a comprender el significado total de una frase que era traducida usando este método.

Por suerte, poco a poco ha habido empresas que han ido viendo que la situación podría cambiar por completo, y que esto no siempre tiene que ser así. Gracias a la Inteligencia Artificial, el traducir conversaciones en el momento puede llegar a ser una realidad. Esto, como ya estaréis imaginando, podría cambiar la forma en la que nos comunicamos con nuestro entorno, y podría abrirnos una gran cantidad de puertas. Desde Microsoft lo saben, y es por eso que no han dejado de intentarlo hasta, por fin, presentar la nueva actualización de su traductor.

¡Y sin requerir conexión!

Tras la actualización que ha presentado Microsoft, podemos ver claramente cómo la solución a todos los problemas era la Inteligencia Artificial. Porque ahora los traductores no solo son capaces de traducir palabra por palabra, sino que pueden entender el contexto y, a partir de ahí, sacar un significado mucho más natural y comprensible.

Microsoft ha creado un motor de red neuronal, totalmente capaz de utilizar la Inteligencia Artificial y, además, capaz de hacerlo sin requerir conexión a internet. Este era otro de los grandes problemas que solían ofrecer las aplicaciones de este tipo: necesitaban de conexión a internet para funcionar y eso, en el extranjero, no siempre es posible. Eso sí: es una aplicación pesada, y puede llegar a ralentizar el móvil si este no tiene un procesador potente.

Traducciones mejoradas

La aplicación ya está comenzando a moverse, y dentro de poco estará disponible tanto para Android como para iOS, aunque quizás estos últimos tarden algo más en recibirla en sus teléfonos. Lo mejor de ella es que funciona en cualquier teléfono móvil, pese a que este no disponga de un procesador íntegramente dedicado a la Inteligencia Artificial. Claro que, como hemos señalado, esto podría ralentizar el terminal y acabar consumiendo más batería de la que posiblemente el usuario quiera. Mas es una solución perfecta para todos aquellos que viajen a menudo, puesto que tras los avances que se han llevado a cabo, el traductor de Microsoft les permitirá comunicarse con todo el mundo.

Artículos recomendados