avatar

Todos los smartphones de Nokia recibirán actualización a Android P
2
NOKIA

Todos los smartphones de Nokia recibirán actualización a Android P

Categoría: TECNOLOGIA
30 de Mayo 2018 | 10:50

Nokia ha dado una noticia con la que el mundo de la tecnología, al completo, se ha sorprendido. Es más: hay quien cree que ha sido la gran novedad de este año, independientemente de todos los nuevos terminales que se han ido lanzando (¡y pese a que muchos de ellos son muy interesantes!). Desde Android Authority han tenido el placer de dar la noticia: todos los Nokia que tengan Android recibirán Android P.

De esta forma, la empresa se adelanta a la competencia y comienza a luchar por el puesto que realmente debería tener en el mercado de la telefonía móvil tras los avances que ha ido realizando últimamente. Quizás las ventas no acompañen, al menos en un primer momento, a todos los avances que la compañía finlandesa está haciendo, pero aún así nadie debería quitarle el mérito de estar luchando duramente contra la fragmentación de los dispositivos Android.

La fragmentación de Android provoca que convivan terminales con Android Gingerbread 2.3.3, dispositivos con Android KitKat y otros con Android Oreo (que es la versión más reciente ahora mismo, aunque ya se espera Android P dentro de poco). Esto, que pudiera no parecer un problema a simple vista, es una de las grandes losas de este sistema operativo, que no logra mantenerse homogéneo, como sí que hace su principal competidor.

Nokia está avanzando de una forma muy positiva

Nokia ha sido la primera empresa que, a día de hoy, se ha comprometido a firmar actualizaciones para toda su gama con Android. ¿No debería ser un movimiento conjunto, de todos los fabricantes que trabajasen con este sistema operativo? Mantener actualizado un terminal es más una obligación con los compradores que un requisito que sería bueno cumplir para mantenerse al día.

Es cierto que para Nokia es bastante más sencillo, ya que no añade en sus dispositivos ningún tipo de capa de personalización, con lo cual el mantenerse actualizado es más fácil. Además, sus smartphones suelen estar dentro de Android One, para lo cual se debe garantizar el soporte durante dos años como mínimo. Según esto, los siguientes teléfonos de Nokia deberán ser actualizados: Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, Nokia 6.1, Nokia 5.1 y Nokia 3.1. La empresa ha querido añadir al catálogo los Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8, además de Nokia 2.1, Nokia 2 y Nokia 1. ¡Prácticamente todos sus terminales!

Todos los terminales de Nokia tendrán Android P

De esta forma, la empresa acaba de romper la fragmentación de Android en sus propios terminales, un paso que debe ser tenido en cuenta con la importancia que realmente tiene. Solo queda por ver si el resto de fabricantes se ponen al día con sus actualizaciones, y acaban así con la lacra que esta fragmentación supone para todos los usuarios habituales de Android. ¿Lo conseguirán, o es un sueño inalcanzable? ¿Qué podría hacer Google para acabar con esta fragmentación?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.