avatar

Telegram saca partido a la caída de WhatsApp y Facebook
2
GANANDO TERRENO

Telegram saca partido a la caída de WhatsApp y Facebook

Categoría: TECNOLOGIA
14 de Marzo 2019 | 17:34

Hay discusiones eternas que nunca podremos solucionar. Una de las más recientes atiende a los cambios sociales y a la imposición de las redes sociales y los servicios de mensajería. Esa que enfrenta constantemente a WhatsApp con la creciente Telegram, que avanza a pasos agigantados, comiendo cada vez más terreno al servicio contrario.

Y es que, aunque WhatsApp no fue la primera opción en llegar a nuestros teléfonos, si es una de las más usadas a lo largo y ancho del mundo. Una llegada prontía que la ha establecido como una de las más usadas, pero no la única. Y es que Telegram le sigue muy de cerca, incluyendo ciertas opciones de las que carece el servicio de Facebook —como esos stickers, también implementados en Line, que luego apropiaría WhatsApp.

Tanto es así que tras una desastrosa caída de la red en los servicios de Facebook durante el día de ayer, la red de Telegram ha crecido considerablemente. Así lo informan a través de The Verge, donde citan a Pavel Durov, CEO de la compañía de mensajería, que ayer informaba de un enorme crecimiento de más de tres millones de usuarios mientras Facebook (y su propio Facebook Messenger), WhatsApp e Instagram se recuperaban de la caída.

En el propio mensaje, citado sobre esta línea, el administrador añadía (posterior edición a la bienvenida original) esa pequeña pulla a los servicios de sus rivales, asegurando de que ellos si cuentan con una privacidad real —a raíz de los constantes problemas de Facebook con ello— y espacio para todos sus usuarios.

Se expanden sin freno

Telegram

El nacimiento de Telegram y otras aplicaciones similares han servido para comerle el terreno a Facebook y su grupo de servicios. La red de Durov, en especial, se rige por un sistema de donaciones frente al modelo de anuncios (planteados sobre la apropiación de datos de sus usuarios) que mantiene actualmente el modelo de Zuckerberg y por el que ha sido criticado con anterioridad.

Utilizando un sistema similar al de la encriptación de WhatsApp y ofreciendo este modelo gratuito del que se hacen eco sus desarrolladores, la red de Telegram conseguía recoger a más de 200 millones de usuarios simultáneos durante el año pasado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.