avatar

Spotify ya prueba el reconocimiento de voz en su aplicación
3
MÚSICA Y VOZ

Spotify ya prueba el reconocimiento de voz en su aplicación

Categoría: TECNOLOGIA
18 de Marzo 2018 | 17:34

Spotify sigue dando pasos adelante para intentar mejorar su aplicación de música en streaming. Una de las últimas funcionalidades que está preparando la compañía ya está disponible en muchos móviles, pero no en aplicaciones. Varios usuarios tienen ya disponible en sus aplicaciones el nuevo reconocimiento de voz que la compañía quiere implementar en el futuro. Esta característica permitirá usar la aplicación sin necesidad de hacer búsquedas manuales, pero todavía está en fase de pruebas.

Dirige tu propio concierto

Después de la nueva interfaz que Spotify ha estrenado en su última actualización, la compañía ya está pensando en la próxima novedad que traerá a su plataforma de música. Según nuevas informaciones, Spotify está haciendo ya algunas pruebas para implementar un asistente de voz virtual a su aplicación. De esta manera, solo habría que indicarle al programa la música o playlist que queremos para que él solito se encargue de satisfacer nuestras peticiones.

Spotify

[Imagen: TechCrunch]

Ya hay usuarios que han recibido esta función de manera aleatoria. La compañía quiere llevar a cabo unas pruebas previas antes de lanzar definitivamente su asistente de voz. Al contrario que en muchas otras aplicaciones, lo que quiere hacer Spotify es desarrollar una especie de Siri o Cortana propia. Es decir, el reconocimiento de voz no se limitará a transcribir lo que decimos, sino que habrá una inteligencia artificial encargada de ejecutar las acciones dictadas. El icono de este asistente se integra perfectamente en la aplicación y basta con pulsarlo para dar órdenes.

Pero no acaba ahí la cosa, ya que el objetivo de este reconocimiento de voz es que se pueda usar la aplicación sin necesidad de tener el móvil en la mano o de teclear las búsquedas. Si salimos a correr o si simplemente lo tenemos cerca, nuestra voz bastará para que la aplicación ejecute alguna canción o una lista de reproducción.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.