avatar

Spotify podría dejar que los usuarios gratuitos evitasen la publicidad
2 5
NUEVO MODELO

Spotify podría dejar que los usuarios gratuitos evitasen la publicidad

Categoría: TECNOLOGIA
13 de Agosto 2018 | 10:55

Spotify sigue probando nuevas formas de hacer crecer la cartera de usuarios de pago que tiene actualmente, aunque lo último que se le ha ocurrido puede que la reduzca más que aumentarla. La compañía quiere lanzar un nuevo modelo de suscripción gratuita en la que los usuarios pueden elegir saltarse la publicidad siempre que quieran. Así dicho, puede sonar bastante bien para el bolsillo de las personas, pero en Spotify lo tendrían todo pensado.

Publicidad a la carta

Actualmente, la única forma de disfrutar de manera plena de Spotify es suscribirse a Premium, ya que la versión gratuita (para móviles y tablets) está más limitada e incluye publicidad. La inclusión de anuncios entre canciones es una de las características por las que la mayor parte de los usuarios decide pasar a la opción de pago, pero en la compañía responsable de la aplicación quieren perfeccionar el modelo gratuito con ciertas modificaciones.

Spotify

Según ha contado la propia Spotify a AdAge, ahora mismo se encuentran probando cambios en la suscripción gratuita de la aplicación. Su plan es darle a los usuarios la posibilidad de saltar aquella publicidad que no les interesa, es decir, cuyo contenido no llama la atención. Con esto, la compañía recibiría un feeedback mucho más útil para saber exactamente cuál es el tipo de publicidad para cada segmento de población y hasta para cada usuario. Los anunciantes no tendrán que pagar por la publicidad que no se consuma a través del servicio.

En estos momentos, el nuevo modelo de Spotify está siendo probado en Australia para ver cómo funciona. Esto quiere decir que la compañía podría no obtener los resultados deseados y, finalmente, no lanzar la función en el futuro. Con todo, y si sale bien, la posibilidad de saltar publicidad será una opción que tendrán todos los usuarios del mundo que usen Spotify.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.