avatar

Spotify mejora su servicio gratuito para atraer a más suscriptores premium
1 2
NUEVAS FUNCIONES

Spotify mejora su servicio gratuito para atraer a más suscriptores premium

Categoría: TECNOLOGIA
26 de Abril 2018 | 01:30

Spotify ha anunciado una renovación de su aplicación gratuita para ofrecer a los usuarios nuevas formas de descubrir música sin quedarse atascados en el eterno "Modo Aleatorio" que tenían activo hasta ahora. Uno de los planes que ha desvelado la compañía durante su última conferencia ha sido el de modificar casi por completo la manera de acercarse a los usuarios que aún no pagan por escuchar todo el contenido dándoles un trocito de pastel.

Nuevo sistema de contenidos

Intentar llegar a suscriptores potenciales de un servicio no es tarea fácil y en Spotify hacen todo lo posible para darle al usuario una alternativa gratuita a aquellos que no quieren o no pueden pagar todos los meses. Para alcanzar a aquellos que aún son reticentes, la compañía ha vuelto a cambiar su aplicación gratuita. El contenido ahora es mayor y se amplían las funciones disponibles, aunque sigue habiendo restricciones que solo se eliminan al pasar a la opción de pago.

Spotify

De esta forma, el Modo Aleatorio pasa a un segundo plano gracias a unas nuevas listas de reproducción que ofrecen al usuario gratuito unas 750 canciones en 15 listas diferentes compuestas por géneros y temas basados en hábitos de uso. Cada persona podrá acceder a 40 horas de música gratis de esas listas y personalizarlas eliminando aquellas que no les gustan. Cada mes esa oferta se renovará y habrá otro puñado de canciones a descubrir. Una vez superado el límite de horas, el modo aleatorio volverá para instaurarse en la aplicación.

De esta forma, Spotify quiere dar a probar algunas de las funciones que tienen disponibles los usuarios premium. De los 170 millones de usuarios que tiene la aplicación, más de 90 hacen uso de la versión gratuita de la aplicación. Este número supera a los que pagan, por lo que quieren crear estrategias que atraigan nuevos suscriptores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.