avatar

Spotify desvela que 2 millones de usuarios usaban de manera ilegal su aplicación
2
PIRATAS

Spotify desvela que 2 millones de usuarios usaban de manera ilegal su aplicación

Categoría: TECNOLOGIA
24 de Marzo 2018 | 14:00

Spotify ha comenzado a ponerse dura con los usuarios que usaban aplicaciones de terceros para acceder a todo su contenido saltándose la publicidad. La compañía ha hecho público un documento en el que informa de la cantidad de suscriptores fantasma que tenían hasta este año. La cifra asciende hasta los 2 millones de usuarios que no pagaban por la aplicación, pero se beneficiaban de las características de la plataforma de streaming.

Reajustando parámetros

Cuando hablamos de un servicio de suscripción, las cifras de usuarios son un elemento muy importante para aquellos que ponen el dinero en las empresas. Esto es lo que ocurre con Spotify, la cual está preparando su salida a bolsa, y que se ha encontrado con que muchos de sus usuarios son personas que se han saltado a la torera el pago de la suscripción y han optado directamente por usar un atajo para disfrutar de las características premium de la aplicación.

Spotify

Unos 2 millones de usuarios tramposos son los que ha contado Spotify dentro de su servicio. La empresa ha publicado un informe esta misma semana en el que explican las modificaciones en las cifras y lo que supone para ellos este grupo de personas que han usado aplicaciones externas para acceder a todos los contenidos de la plataforma. Spotify ha tenido que reajustar sus cifras y los indicadores clave de rendimiento (que señala el progreso de un producto), ya que esos números no eran del todo correctos. De los 159 millones de usuarios registrados en 2017, solo 157 millones son suscriptores verdaderos.

Este movimiento de cifras es más importante ahora que nunca para Spotify, ya que, como indican ellos mismos en el informe, estas modificaciones "pueden debilitar la confianza de los inversores" en la aplicación. Todo ello, de nuevo, haciendo referencia a la salida en bolsa de la compañía que se llevará a cabo el próximo 3 de abril.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.