Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Spotify comienza a frenar el uso de cuentas piratas

YA BASTA

Spotify comienza a frenar el uso de cuentas piratas

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Marzo 2018 | 12:48

La empresa está a punto de salir a bolsa y no puede permitirse ser permisiva

Spotify está creciendo a un ritmo acelerado y su salida a bolsa es inminente y por eso quiere frenar a los usuarios pirata que se sirven de otras aplicaciones para acceder a todos sus servicios. La compañía ha empezado a vigilar con mayor atención todas las cuentas y a desactivar directamente aquellas que reflejan una actividad irregular o sospechosa para reducir el número de cliente aprovechados. No se toca la cuenta, pero sí la aplicación.

Permisivos hasta ahora

Las diferentes opciones que ofrece Spotify a los usuarios parecen ser pocas para algunos de los suscriptores de la aplicación. La versión gratuita del servicio de música permite a los usuarios escuchar temas de manera limitada y con publicidad y algunos de ellos recurren a herramientas externas para saltarse las barreras que instalan los propietarios de la aplicación. Spotify ha sido muy suave con este tipo de prácticas, pero se ha cansado y ha comenzado a actuar.

Spotify

La compañía de Daniel Ek ha comenzado a enviar correos informativos a las cuentas en las que han detectado el uso de un software para evitar los límites de la aplicación. En estos mails se informa a los usuarios que se ha detectado una actividad anormal en su app y que, por tanto, se procede a desactivar la que tienen instalada en su terminal. Además de esto, también indican que las cuentas asociadas a Spotify no sufrirán ningún tipo de penalización o de borrado y que para seguir accediendo al catálogo de música solo tienen que desinstalar la aplicación no autorizada y e instalar una legal. Si se reincide, la compañía sí procederá a la eliminación de las cuentas de aquellos usuarios tramposos.

Spotify cuenta ya con más de 160 millones de usuarios, de los cuales 71 millones son de pago. Por este motivo, y ahora que empezarán a cotizar en bolsa, necesitan tener un mayor control sobre los usuarios pirata.

Artículos recomendados