avatar

Spotify: Se avecinan grandes cambios en la app para Android
3 2
SPOTIFY

Spotify: Se avecinan grandes cambios en la app para Android

Categoría: TECNOLOGIA
19 de Abril 2018 | 09:22

Spotify es una de las aplicaciones de música más usadas del momento, sobre todo en los dispositivos móviles. Y es que su opción gratuita también tiene una gran cantidad de características interesantes, quizás no tanto como la opción premium, pero suficiente para satisfacer las necesidades mínimas de los oyentes. Se puede escuchar toda la música de forma gratuita, únicamente escuchando algunos anuncios, y siempre que se esté dispuesto a soportar el modo aleatorio. Aunque todo eso ha sido hasta ahora: Spotify planea hacer cambios en su app.

No os asustéis, no es que vaya a ser (aún) más restrictivo, sino todo lo contrario: va a ser un poco más laxo, y va a tratar de hacer que las limitaciones no sean tan molestas. Tampoco va a ofrecer opciones Premium, por supuesto, pero ya es un paso teniendo en cuenta cómo es ahora mismo la app de Spotify en su versión gratuita.

Llevan tiempo sonando los rumores sobre que Spotify tiene previsto renovar completamente su aplicación, sobre todo a nivel estético. Se ha hablado mucho de un cambio visual, de la introducción de más colores, de la posibilidad de dar algo más de libertad a los usuarios gratuitos... Y parece que al final todo esto acabará haciéndose realidad.

¿Cuáles serán los cambios reales?

Tras unas capturas de pantalla que se han dado a conocer, se ha podido ver cómo cambiará la experiencia de aquellos usuarios que tengan una cuenta gratuita en Spotify. A nivel visual, será mucho más minimalista y tendrá más colores, aunque tampoco es que el cambio vaya a ser notable; si sois usuarios habituales, tendréis la misma facilidad para manejaros por la aplicación que tenéis ahora mismo. Eso sí: habrá listas de reproducción que tendrán la opción de reproducir canciones al gusto. ¡Adiós al aleatorio!

Spotify tendrá grandes novedades

No todas las listas tendrán esta característica, sino que serán listas marcadas con un icono azul para que todo el mundo sepa que en esas, la forma de reproducción es diferente. Se espera, además, que las listas se adapten mejor a los gustos de cada usuario. Esto siempre es un punto positivo, puesto que una de las mejores características de Spotify es la de ir recomendándote música nueva e ir enseñándote artistas que cree que, por tu gusto musical, podrían llegar a gustarte. No siempre se da que realmente te acaben gustando, ¡pero siempre es bueno probar cosas nuevas!

Eso sí: no desaparecerá en ningún momento el recordatorio de que si subes a Spotify Preimum tendrás muchas mejoras, como tampoco desaparecerán los anuncios a menos que se pague por ello. Se espera que la actualización llegue muy pronto, la semana que viene, aproximadamente el 24 de abril. Se ha señalado este día porque la empresa tiene fijado en el calendario un evento, con lo cual no sería de extrañar que se lanzase la nueva versión en ese momento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.