avatar

Lo más sorprendente del Mobile World Congress 2018
1 2
MOBILE WORLD CONGRESS 2018

Lo más sorprendente del Mobile World Congress 2018

Categoría: TECNOLOGIA
6 de Marzo 2018 | 11:52

Como cada año, el Mobile World Congress se ha celebrado en Barcelona y nos ha traído todas (o prácticamente todas) las novedades con respecto a la telefonía móvil que veremos a lo largo de este 2018. Las presentaciones de los nuevos teléfonos han ocupado el lugar protagonista durante casi toda la semana, y es que es esto lo que más llama la atención a los potenciales consumidores.

No obstante, ha habido novedades muy interesantes que van más allá de posibles adquisiciones futuras, y que nos hablan de cómo podría ir evolucionando la telefonía móvil dentro de unos años. El concepto de teléfono que tenemos actualmente no es el mismo que teníamos hace diez años y, por tanto, es fácil comprender que pudiera tampoco ser el mismo que encontraremos dentro de unos cuantos años más. Las nuevas tecnologías van evolucionando, y es ahora cuando estamos comenzando a ver qué es lo que podríamos llegar a encontrar.

¿Qué nos deparará el futuro de los smartphones?

Una de las presentaciones más sorprendentes de este MWC ha sido la del nuevo ZTE Axon M. Es la primera vez que se presenta un smartphone plegable; es prácticamente como si tuviera dos pantallas, una al lado de la otra. La idea suena chocante, e incluso poco prometedora desde un primer momento, mas tras ver cómo funciona, lo cierto es que podría tener su punto interesante.

Al tener dos pantallas, se pueden utilizar dos aplicaciones de forma simultánea sin ningún tipo de problema. La pega que aquellos que han podido verlo físicamente le han sacado es que están unidas por una especie de bisagra en lugar de por un panel flexible, y esto le da una apariencia algo extraña. Mas hemos de plantearnos este ZTE Axon M como lo que realmente es: un prototipo, un pistoletazo de salida para lo que podría ser la tecnología móvil en un futuro.

Así es el nuevo ZTE Axon M

Sony no se ha querido quedar atrás en estas presentaciones tan innovadoras, y ha querido aprovechar el Mobile World Congress para hablar de su nueva cámara con sistema de doble sensor. La mostró únicamente en una demo, puesto que no será hasta que se presenten los nuevos teléfonos de gama alta Xperia que se verá físicamente.

La cámara no podría ser más prometedora, puesto que dispone de un módulo dual capaz de tomar fotografías con una ISO 51200, además de grabar vídeo con ISO 12800. Con esta increíble sensibilidad, la captación de la luz será mucho más amplia; si comparamos esta cámara con las que hay ahora mismo en el mercado de telefonía móvil, estaríamos ante la mejor, sin ningún atisbo de duda.

Los teléfonos móviles comenzaron siendo un instrumento que servía únicamente para llamar y enviar mensajes y, poco a poco, están sustituyendo tanto a los ordenadores portátiles como a las cámaras de los fotógrafos profesionales. ¡Tendremos que ver qué nos depara el futuro!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.