avatar

Samsung presenta oficialmente el Galaxy Note 9, su nuevo tope de gama
PUNTERO

Samsung presenta oficialmente el Galaxy Note 9, su nuevo tope de gama

Categoría: TECNOLOGIA
10 de Agosto 2018 | 12:47

Tras muchos meses de rumores, filtraciones y otras informaciones, ayer, 9 de agosto, se hizo oficial la presentación del Samsung Galaxy Note 9. La nueva generación de la gama Note viene con novedades con respecto a su predecesor, aunque los surcoreanos también han apostado por ser algo continuistas en algunos de los aspectos que montan su nuevo buque insignia. Entre los elementos más destacados se encuentra su pantalla, su batería y el nuevo S Pen.

Un golpe suave

La llegada de nuevos terminales de una marca concreta mantiene tanto al público como a los expertos en vilo hasta que se desvelan sus especificaciones definitivas. Los rumores sobre el Galaxy Note 9 llevan circulando por Internet mucho tiempo y no fue hasta ayer que Samsung hizo público su nuevo terminal de gama alta. A pesar de que puede ser muy parecido al Galaxy Note 8, lo cierto es que los de Corea del Sur se han trabajado bastante las tripas de este terminal.

Samsung Galaxy Note 9

Una de las principales características de este Galaxy Note 9 es su pantalla. Una Super AMOLED Quad HD+ de 6,4 pulgadas, la cual se convierte en la más grande de los terminales lanzados por el fabricante asiático (la del Note 8 era de 6,3). En su interior, es un Exynos 9 series Octa-Core el que hace funcionar toda la maquinaria y la memoria RAM que lo acompaña puede ser de 6GB o de 8GB dependiendo del modelo a elegir. También se podrá elegir entre dos cantidades diferentes de memoria física: 128GB o 512GB, ampliables por medio de tarjeta SD. La batería que incluye este terminal también es otro de los grandes cambios, ya que llega hasta los 4.000 mAh.

Las modificaciones en cuanto a cámara no son muy pronunciadas, pero sí que se ha añadido un nuevo software de inteligencia artificial que permite al usuario mantener el control sobre los resultados de las tomas. Finalmente, el S Pen que acompaña a este modelo de terminal también se ha renovado, ya que ahora funcionará con tecnología Bluetooth y se podrá usar como dispositivo remoto para, por ejemplo, hacer fotografías.

El Samsung Galaxy Note 9 estará disponible en España a partir del 24 de agosto y estará disponible en dos modelos (mencionados arriba) y tres colores diferentes: Ocean Blue, Midnight Black y Lavender Purple. Dependiendo de la memoria seleccionada, los precios serán 1.009€ o 1.259€,

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.