avatar

Samsung Galaxy Note 9: Radiografía del nuevo buque insignia de Samsung
2
SAMSUNG GALAXY NOTE 9

Samsung Galaxy Note 9: Radiografía del nuevo buque insignia de Samsung

Categoría: TECNOLOGIA
29 de Junio 2018 | 11:02

El próximo evento de Samsung será el nueve de agosto, y se celebrará en Nueva York. Ese día debe estar marcado a fuego en todos los calendarios de aquellos que sean amantes de las nuevas tecnologías, puesto que será cuando Samsung anuncie definitivamente su Galaxy Note 9.

Este nuevo smartphone será el próximo buque insignia de Samsung, su teléfono más representativo durante la segunda mitad del 2018. Y aunque la empresa hubiera querido mantener todo lo relacionado con el mismo en secreto, no les ha sido posible; las filtraciones son inevitables en este ámbito. Tanto es así que solemos saber qué nos depararán los nuevos terminales mucho antes de que los podamos ver por primera vez. Sí, es cierto que esto hace que se pierda un poco de la "magia" del asunto, pero también nos permite ir elaborando nuestras propias apuestas mentales, e ir viendo qué especificaciones nos parecerían más adecuadas y cuáles no.

En esta ocasión, Eldar Murtazin, un conocido analista tecnológico de origen ruso, ha sido el encargado de desvelar absolutamente todos los detalles del Galaxy Note 9, tras afirmar que ha podido pasar unos minutos junto al terminal en cuestión. No sabemos si será o no cierto, pero la fama de Murtazin le precede: suele acertar prácticamente todo lo que señala. Y si además asegura haber estado con el teléfono, ¡más a su favor!

¿Qué podemos esperar del Galaxy Note 9?

Según Murtazin, el Galaxy Note 9 se parecerá bastante al actual Note 8; no es el único que ha mencionado este rumor, porque las imágenes que han ido rondando por la web del supuesto dispositivo lo confirmaban. Pero, además, este parecido no se quedará ahí, sino que irá hasta un ámbito bastante más técnico. Murtazin ha comenzado hablando de la estética, y señalando que, en cuanto a la parte frontal, es muy complicado distinguir ambos dispositivos; solo en la trasera habrá diferencias, y todas relacionadas con el lector de huellas, que se pondrá debajo de la cámara de doble lente (en horizontal).

Así será el nuevo Note 9

El procesador no se conoce, pero sí la RAM, la memoria interna y la batería. En cuanto a la memoria RAM encontraremos dos opciones diferentes, de 6 u 8 GB; otro tanto de lo mismo pasará con la ROM, que partirá desde los 128 GB hasta una segunda versión, más cara, de 512 GB. La batería de 4.000 mAh será positiva en este aspecto, puesto que permitirá una mayor autonomía, aunque también repercutirá de forma negativa en el peso del teléfono.

La pantalla será ligeramente superior a la del Note 8, pero mantendrá los laterales curvos. Las mayores mejoras han aparecido en la cámara, ya que el rendimiento de la misma ha mejorado gracias a nuevos algoritmos y a un sistema de estabilización óptica diferente. Eso sí: el S-Pen continuará, aunque ahora con tecnología bluetooth y enfocado a un ámbito mucho más artístico.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.