avatar

Samsung Galaxy Note 9: Primeras filtraciones sobre el posible precio
1 2
SAMSUNG

Samsung Galaxy Note 9: Primeras filtraciones sobre el posible precio

Categoría: TECNOLOGIA
13 de Julio 2018 | 12:53

Hace unas semanas, se filtró cómo sería el Samsung Galaxy Note 9. Lo cierto es que, por sus especificaciones y sus características (las que se rumorean; las oficiales no las sabremos hasta que Samsung las confirme), podíamos hacernos una idea de su precio y... No nos imaginábamos que fuera asequible.

Estamos hablando de un teléfono de gama alta y, además, un teléfono de gama alta de una de las dos marcas más prestigiosas del mercado. Este tipo de smartphones no están diseñados para el público en general, sino para unos pocos que pueden y quieren pagar cerca de mil euros por un dispositivo; esto siempre hemos de tenerlo en cuenta a la hora de comentar aspectos relacionados con el precio de un teléfono, puesto que si no estaríamos siendo injustos. Comparar el precio de un gama alta de Apple o Samsung con un gama media de otra marca no nos sirve de nada, puesto que esos teléfonos no están pensados para el mismo tipo de público objetivo.

Supuestas imágenes del Note 9

Dicho esto, pasemos a hablar de los nuevos rumores y supuestas filtraciones. Según han comentado desde el medio Android Community, el precio rondaría los 1.100 euros. La edición azul y dorada que se espera del Note 9 estaría en torno a los 1.158 dólares que, pese a que al cambio sería algo menos, seguramente esté también cerca de los 1.200 euros. Es un precio muy alto, pero, como hemos señalado antes, aquel que está dispuesto a comprarse un Note 9 sabe lo que tendrá que pagar.

La subida con respecto al Note 8 tampoco sería tan elevada, puesto que el modelo anterior también estuvo por encima de los mil euros. Como cada año, los precios de los nuevos smartphones van subiendo poco a poco; no sabemos si estas subidas continuarán de forma indefinida o llegará un momento en el que se acaben deteniendo.

Especificaciones del Galaxy Note 9

Las especificaciones del Note 9 son tan prometedoras que no nos extrañaría que ya hubiera gente ahorrando específicamente para hacerse con uno de estos dispositivos. Y es que, si todo sigue como lo esperado, estaremos ante el mejor Samsung Galaxy de la historia; tendremos que esperar hasta el 9 de agosto, que será cuando tenga lugar la presentación oficial, para salir de dudas de forma definitiva. Mientras tanto, podemos recordar cuáles son las especificaciones que se filtraron. El último cambio que se mencionó es que podría no incorporar lector de huellas bajo la pantalla, puesto que esta tecnología aún no se ha trabajado lo suficiente como para ser fiable, y Samsung podría haber optado por un lector de huellas trasero. El resto de especificaciones conocidas son las siguientes:

  • Pantalla: 6,3 pulgadas, 2.960x1440, super AMOLED
  • Procesador: Samsung Exynos 9 Octa 9810, Qualcomm Snapdragon 845
  • Memoria RAM: 6GB
  • Dimensiones: 8,6mm x 74,8mm x 162,5mm
  • Resistencia al agua y polvo: IP68
  • Cámara trasera: 12MP Sensor AF
  • Cámara delantera: 8MP, apertura F1,7
  • Sistema operativo: Android Oreo / Pie
  • Batería: 3300mAh
  • Otras funcionalidades: nuevo S Pen, carga rápida y carga inalámbrica

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.