avatar

Samsung Galaxy Note 9: ¿8 GB de RAM y 512 GB de ROM?
2
SAMSUNG GALAXY NOTE 9

Samsung Galaxy Note 9: ¿8 GB de RAM y 512 GB de ROM?

Categoría: TECNOLOGIA
29 de Mayo 2018 | 10:00

Samsung lidera ahora mismo el mercado Android; no por sus ventas, pese a que estas sean considerables, sino por contar en su catálogo con el Samsung Galaxy S9, cuyas prestaciones le convierten en el mejor teléfono del momento. Como siempre, recordemos que el título del "mejor teléfono" se le otorga únicamente teniendo en cuenta sus prestaciones y cómo estas rinden, pero que esto no implica que sea el móvil que mejor encaje con todos los tipos de usuarios.

Tras haber superado su presentación, y el hecho de que por fin la gama alta de Samsung cuente con la última versión de Android, la industria tecnológica ahora pasa a centrarse en otro terminal: el Samsung Galaxy Note 9. Los rumores respecto a este dispositivo no solo nos hablan de un terminal capaz de posicionarse como el mejor del mundo en este momento, sino de uno capaz incluso de hacer historia, con unas prestaciones que parecen casi de ciencia ficción.

Las suposiciones sobre lo que podría representar este smartphone ahora están resonando incluso más, y es que corre el rumor de que Samsung podría adelantar su presentación para así ir un paso por delante de Apple, que ya está preparando la presentación de su nuevo iPhone.

¿Qué podemos esperar del Samsung Galaxy Note 9?

La gama Note de Samsung, a día de hoy, todavía no tiene competencia en el mercado de los smartphones. Si bien es cierto que estamos hablando de unos teléfonos móviles que no son aptos para todo el mundo por el tamaño que tienen, todo aquel que se ha atrevido con la pantalla ha llegado a la conclusión de estar en posesión de uno de los mejores dispositivos del mercado. Se espera que el Note 9 traiga consigo las mismas sensaciones positivas, e incluso mejores, teniendo en cuenta los adelantos que traerá consigo.

Todos los rumores apuntan a que la pantalla se mantendrá intacta, exactamente igual que la del Note 8, puesto que la tecnología aún no ha evolucionado lo suficiente como para permitir mejoras en este aspecto. La cámara sí que podría suponer un cambio, puesto que recibirá un sensor de apertura variable, algo que ya tiene el Galaxy S9+.

Prototipo de Note 9

En cuanto a las especificaciones técnicas, se está hablando de un Snapdragon 845 de Qualcomm y, al mismo tiempo, de un Exynos 9810 Octa; seguramente sea este último el que llegue a los mercados europeos, siempre de marca Samsung. Donde pretenden marcar la diferencia es en la RAM y en la ROM: se habla de una RAM de 8 GB, y de una memoria ROM de nada más y nada menos que 512 GB. De ser así, se convertiría rápidamente en el teléfono más veloz del mercado. De la batería se ha dicho que habrá una mejora, aumentando su capacidad hasta los 4.000 mAh.

Los datos han sido filtrados por un analista (@Universeice en Twitter) que ya acertó con todo lo que señaló respecto al Galaxy S8 y al Galaxy S9, con lo cual todo apunta a que podría no andar muy equivocado esta vez. ¿Qué pensáis vosotros?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.