avatar

Samsung defiende que la batería de su Note 9 es totalmente segura
2
GALAXY NOTE 9

Samsung defiende que la batería de su Note 9 es totalmente segura

Categoría: TECNOLOGIA
13 de Agosto 2018 | 10:30

Samsung tendrá que enfrentarse a sus fallos pasados durante el resto de su trayectoria, o esa es la sensación que está dando últimamente. Dentro de nada hará dos años desde que la empresa lanzó su Galaxy Note 7, un teléfono que supuso un antes y un después en su historia; las baterías comenzaron a explotar sin previo aviso, poniendo en grave peligro a los usuarios de los terminales. Tras distintas pruebas, se llegó a la conclusión de que el fallo estaba relacionado con un mal diseño de su interior y, además, por unas pruebas poco rigurosas para detectar este error.

Desde ese momento, y desde que todo salió a la luz, los controles de Samsung en cuanto a las baterías cambiaron por completo; tanto es así que la empresa ahora asegura al cien por cien que nada puede ir mal en este aspecto. Y, como el propio presidente de Samsung, Dj Koh, comentó en una rueda de prensa: "La batería en el Galaxy Note 9 es más segura que nunca. Los usuarios no se tendrán que preocupar por las baterías nunca más". ¿Será esto cierto?

Sistema de seguridad de la batería

El Samsung Galaxy Note 9, que fue presentado hace tan solo unos días, se ha posicionado como uno de los terminales con mejor batería del mercado gracias a sus 4.000 mAh. Es la primera vez que Samsung lanza un dispositivo con una batería tan potente, y quizás ha sido debido a esto, y debido a la sombra del Note 7, que la empresa se ha decidido a hablar en profundidad de su batería. De esta forma, lo que pretenden es eliminar cualquier rastro de temor que aún pueda quedar en los usuarios.

En el mismo momento en el que Samsung presentó un informe de daños del Note 7, creó la comprobación de seguridad de ocho puntos para todas sus baterías. En un primer momento, este avance estaba destinado únicamente para asegurar la fiabilidad de las baterías pero, al parecer, ha permitido a la empresa el diseñar componentes con una mayor autonomía, y el Note 9 es la prueba de ello.

Una batería más fiable que nunca

Es lógico que el resquemor continúe estando ahí, y que los usuarios tengan cierto miedo a apostar por un gama alta de Samsung, sobre todo por un Note. No obstante, la empresa ya ha probado de sobra que es capaz de aprender de sus errores, así como de enmendarlos; el Note 7 podría no haber sido más que la piedra en el camino que le obligara a mejorar y a rozar la excelencia.

Samsung espera de su Note 9 mejores ventas que las que obtuvo con su Note 8, de ahí que estén intentando convencer al público de que no hay nada que temer en cuanto a la batería. ¿Lo conseguirán?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.