avatar

Rusia pide ayuda a Apple para retirar Telegram de su tienda de aplicaciones
5
BLOQUEO

Rusia pide ayuda a Apple para retirar Telegram de su tienda de aplicaciones

Categoría: TECNOLOGIA
30 de Mayo 2018 | 12:49

Rusia sigue su cruzada contra Telegram para hacer que el servicio de mensajería instantánea deje de utilizarse en el país. El gobierno de Vladimir Putin bloqueó hace unas semanas las comunicaciones para los usuarios de esta aplicación y ha pedido las claves de cifrado para acceder a las conversaciones de quienes la usan, algo a lo que se ha negado la compañía. Ahora, para ejercer más presión, la nación rusa ha pedido a Apple que tome partido en la contienda.

Retirar la aplicación

La situación de Telegram en su país de origen es bastante crítica y es que la aplicación está siendo perseguida por el gobierno ruso para que cese sus actividades por ser un lugar en el que terroristas pueden organizarse para atacar al país. El Kremlin ganó una sentencia judicial por la cual el servicio de mensajería está obligado a entregarles las claves de cifrado de los mensajes, algo por lo que Telegram no está dispuesto a pasar. Tras bloquear más de 15 millones de IP's el pasado mes de abril, el Servicio Federal de Supervisión de Telecomunicaciones (Roskomndzor) ha apelado directamente a Apple para que intervenga.

Telegram

De esta forma, los guardianes de las comunicaciones en Rusia han "pedido" a Apple que elimine definitivamente Telegram de su tienda de aplicaciones. A pesar del bloqueo masivo, el uso de software de VPN ha hecho que los ciudadanos puedan seguir usando Telegram sin el "consentimiento" del gobierno, por lo que desde el Kremlin quieren que quien acoge la aplicación tome medidas. Rusia también exigido que se anulen las notificaciones push de Telegram y todo ello ha venido aderezado con una amenaza de emprender acciones legales si no se cumplen estas peticiones.

Apple tiene, desde el momento en que recibió el comunicado, un plazo de 30 días para darle una respuesta al gobierno de Putin.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.