avatar

Rift S es el nuevo casco de realidad virtual de Oculus
2
MEJORADO

Rift S es el nuevo casco de realidad virtual de Oculus

Categoría: TECNOLOGIA
21 de Marzo 2019 | 11:27

Aunque no con la misma intensidad que antes, la realidad virtual sigue interesando a los jugadores. Oculus, desde que presentó su primera propuesta hace un par de años, no ha dejado de trabajar en nuevas versiones de su casco (para todos los bolsillos) y tampoco ha dejado de innovar para mejorar las propuestas que ya tiene en el mercado. En su participación en la GDC 2019, la compañía de Facebook ha presentado su nueva generación de VR.

Media generación

Al igual que ocurre con Xbox One X y PS4 Pro, parece que la realidad virtual también tiene una especie de etapa en medio de la generación para presentar modelos mejorados, pero no con las suficientes novedades como para considerarse un salto evolutivo mayor. Esto es, por lo menos, lo que ha ocurrido con Oculus Rift, el casco de Oculus que ahora tiene una nueva versión en la que se han modificado sus prestaciones para ofrecer al usuario un dispositivo renovado y algo más asequible.

Oculus Rift S

De esta forma, se ha presentado Oculus Rift S, la nueva versión del HDM de Oculus con la que ofrecer un sucesor directo a su primer modelo. Tal y como ha explicado la compañía, esta versión ofrece un rediseño completo del exterior del casco, mientras que el interior también presenta novedades bastante destacables. Los paneles OLED se han descartado por otros LCD con el objetivo de abaratar el coste final del producto y la resolución por ojo se ha aumentado de 1080 x 1200 a 1.280 x 1.440 píxeles. Sin embargo, la tasa de refresco cae de 90 Hz a los 80 Hz.

Además de ello, se han añadido cinco cámaras para ofrecer un seguimiento más preciso de lo que ve el usuario y se han eliminado los auriculares adicionales. El equipo trae consigo ahora unos altavoces incorporados que se ubican cerca de la oreja para una buena percepción del sonido. Oculus Rift S se lanzará esta primavera y tendrá un precio de 399 dólares.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.