avatar

¿Quieres crear tus propios stickers? Te enseñamos cómo hacerlo
2
TUTORIAL

¿Quieres crear tus propios stickers? Te enseñamos cómo hacerlo

Categoría: TECNOLOGIA
29 de Agosto 2018 | 12:24

Con el nacimiento de las nuevas tecnologías, la comunicación al completo ha cambiado. Cada vez somos menos textuales y más visuales; usamos stickers, GIFs, fotografías, vídeos... E incluso preferimos que nos transmitan información visual en lugar de información textual, de ahí que YouTube e Instagram hayan tenido un auge increíble, mientras que Twitter, donde prima lo textual, haya caído. Y con las nuevas tecnologías y el cambio en la comunicación pasa como en todo: tenemos que adaptarnos. La adaptación es la clave para sentirnos a gusto en nuestro propio contexto, para estar al día. Ahora, gracias al teclado de Google, podrás estar más a la moda que nunca.

Crear tus stickers es muy sencillo

Por si no era suficiente con los emojis que venían ya de fábrica, o por los stickers y pegatinas que el teclado de Google ha comenzado a implementar, ahora podrás hacer tus propios stickers. Y es tan fácil que te va a sorprender, y vas a querer ir corriendo a probar. ¡Te va a encantar! Sobre todo porque podrás sorprender a tus amigos con stickers personalizados.

Antes esto solo se podía hacer con Bitmoji, una aplicación de terceros, pero ahora Google no ha dudado a la hora de copiarlo y permitir que su teclado pueda hacer exactamente lo mismo. ¿Quieres aprender a hacer tu propio pack de stickers? ¡Te enseñamos cómo hacerlo! Solo tienes que continuar leyendo.

No tardarás absolutamente nada, y podrás guardarlos

Lo primero que debes hacer es actualizar tu teclado de Google. Tienes que tener la última versión, 7.5, para poder realizar estas acciones, con lo cual asegúrate antes de hacerlo. Al ser imprescindible tener el teclado de Google, en principio este será un tutorial solo para usuarios de Android; en el caso de los usuarios de iOS tendréis que descargar el Gboard si queréis continuar. Los pasos serán exactamente los mismos.

Una vez hecho esto, te puedes ir a cualquier conversación de WhatsApp, o cualquier apartado de notas. Ahí, abre el teclado y deja pulsado el botón de la coma; se abrirán todos los emoticonos, y tendrás la posibilidad de elegir diversas opciones. De todas las que te aparezcan, pulsa la de la pegatina que aparece completamente en blanco, y dale a la opción de 'Tus miniaturas'. ¡Y prepárate! Porque ahora te tocará hacerte una foto, y esperar a que sea el sistema el que la escanee y comience a prepararlo todo.

Si no te convence el muñeco que hace tu sistema, no te preocupes porque a continuación podrás retocarlo y personalizarlo, poniendo la ropa que creas conveniente y haciendo diversos cambios. Tendrás la oportunidad de elegir uno más serio y otro un poco más dulce, más simpático; elige el que quieras, el que más encaje contigo. Una vez lo hayas hecho, te saldrán muchas pegatinas con ese pequeño alter ego, que podrás comenzar a usar siempre que quieras. ¡Tan rápido como esto!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.