avatar

Las prioridades de los millenials: El smartphone ante todo
2
ENCUESTA

Las prioridades de los millenials: El smartphone ante todo

Categoría: TECNOLOGIA
2 de Julio 2018 | 12:16

Pese a que en esta noticia vamos a hablar de cómo los millenials anteponen la telefonía móvil a casi cualquier otra actividad, lo cierto es que es algo que le sucede ya a gran parte de la población. No obstante, la encuesta de la que se han obtenido estos datos se ha realizado solo a jóvenes de entre dieciocho y treinta y cuatro años, de ahí que únicamente podamos hablar de un porcentaje bajo de la población.

El smartphone se ha convertido en una herramienta de la que ni podemos ni sabemos prescindir; lo hacemos todo a través del teléfono móvil, desde consumir contenido multimedia hasta leer artículos que puedan resultarnos interesantes, pasando también por el comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Es lógico que, tal y como se encuentra ahora mismo el panorama de las nuevas tecnologías, no sepamos vernos sin teléfono móvil. El problema es que hay quien va más allá, y acaba generando una adicción al móvil que apenas le deja realizar cualquier otro tipo de actividades. El teléfono se convierte en su única actividad diaria, y ahí está el problema.

El smartphone, la gran prioridad

Una encuesta ha venido a demostrar precisamente eso, y ha querido hacerlo entrevistando a casi dos mil estadounidenses; la mitad de ellos eran hombres, y la otra mitad eran mujeres. La encuesta la ha realizado Visible , desde donde han podido dibujar un retrato bastante acertado de la sociedad en la que nos encontramos ahora mismo.

Ante la pregunta de si estarían dispuestos a prescindir de ducharse durante una semana para continuar usando el teléfono móvil, el 41% de los encuestados ha respondido que sí. Es decir, que 4 de cada 10 personas se desprenderían de su higiene corporal con tal de poder seguir conectados a las redes sociales, o a cualquier otra utilidad que le den a sus smartphones. Por mucho que sepamos analizar que hay quien usa el teléfono para comunicarse con sus seres queridos, continúa siendo una cifra escandalosamente alta.

Hay quien prefiere el teléfono a la cafeína, ¡o a sus mascotas!

Desde Business Insider han compartido toda la información obtenida por esta encuesta, señalando que un 54% de los encuestados estaría dispuesto a "renunciar a películas y televisión durante un mes". La cifra baja cuando le preguntan a los encuestados si se desprenderían de su mascota durante toda una semana, pero aún así hubo un 28% que dijo que sí, que preferiría su smartphone por encima de su mascota.

Además, un 23% prefirió abandonar la cafeína antes que abandonar su dispositivo, mientras que solo un 17% sacrificaría su higiene dental. Por último, un 78% de las personas encuestadas preferirían tener datos ilimitados en lugar de llamadas ilimitadas. El uso del smartphone ya no es aquel para el que nació; lejos queda el llamar y mandar SMS estando disponibles aplicaciones como Skype o WhastApp.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.