avatar

El primer smartphone plegable podría costar más de mil quinientos euros
SMARTPHONE PLEGABLE

El primer smartphone plegable podría costar más de mil quinientos euros

Categoría: TECNOLOGIA
14 de Junio 2018 | 12:03

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por el primer teléfono plegable del mundo? La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores: de cuánto valores realmente que un teléfono sea capaz de plegarse, de tu capacidad económica y de tus ganas de tener lo último en el mercado de la telefonía móvil. Según apuntan desde South China Morning Post, a menos que hayas contestado que más o menos unos mil quinientos euros... Podrías quedarte sin probar el primer smartphone plegable.

Samsung lleva tiempo trabajando para crear el que será el primer teléfono móvil plegable, y al parecer este podría estar listo durante la primera mitad del año que viene, del 2019. No obstante, los analistas que han estado analizando cuánto podría costar este teléfono tienen una mala noticia para los adictos a la telefonía móvil: no será para nada asequible. Con él, comenzaría una nueva serie de dispositivos súper premium dentro de Samsung, que rondarían los dos mil dólares en el mercado estadounidense. Tecnología avanzada a precios desorbitados, aptos solo para los bolsillos más potentes. Eso sí: el Galaxy X podría estar más cerca de lo que imaginamos.

Dos mil dólares por un teléfono plegable

El medio South China Morning Post se ha encargado de recopilar lo que los analistas han declarado al respecto, y no son buenas noticias para aquellos cuyos bolsillos no puedan costear mil seiscientos euros de teléfono móvil. Si bien es cierto que junto a Samsung hay otras marcas de telefonía trabajando ya en un teléfono plegable, todo apunta a que será la marca coreana la que consiga lanzar el teléfono la primera. Tendríamos que esperar aún cerca de un año para poder ver este smartphone en funcionamiento, pero es comprensible: los avances requieren su tiempo.

El líder de investigación de la compañía Golden Bridge Investment, Kim Jam-Yeol, ha sido el que ha sugerido el precio, que serían unos 1.850 dólares (unos 1.570 euros al cambio, cantidad que probablemente luego aumentaría). Lo ha hecho basándose en el precio del resto de terminales de la marca, así como en el coste que podría suponer el terminal a la empresa.

Así podría ser el teléfono

De ser cierto, Samsung pasaría a tener en su catálogo el teléfono más caro de todo el mercado... Aunque también el único smartphone plegable del mundo. Los rumores hablan de una pantalla de 7'3 pulgadas de diagonal, con una pantalla OLED flexible que permitiría doblarlo y conseguir un teléfono de tan solo 4'5 pulgadas. Por ahora, todo esto no son más que rumores; lo único que sabemos a ciencia cierta es que la propia empresa ha confirmado que pronto lanzará un terminal que pueda plegarse. No hay fecha, y no hay ningún tipo de dato técnico sobre cómo será este, ¡así que tocará esperar! Aunque la espera ya no será demasiado larga.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.