avatar

Pokémon GO: Niantic anuncia nuevas medidas anti-trampas
2
POKÉMON GO

Pokémon GO: Niantic anuncia nuevas medidas anti-trampas

Categoría: TECNOLOGIA
24 de Julio 2018 | 12:20

Hace ya dos años desde que se lanzó por primera vez 'Pokémon GO'. Este juego para dispositivos móviles consiguió ser todo un éxito en un primer momento, y se ganó el cariño de muchos jugadores; pero, con el paso del tiempo y debido a que el juego tampoco tenía mucha historia, acabó siendo abandonado y pasó a un discreto segundo plano. ¡Aunque aún hay quien disfruta jugando! Ya sea en la calle, paseando, o sencillamente en casa haciendo trampas. Aunque si tú formas parte de este segundo grupo debes saber algo: la empresa, Niantic, pretende ponerse mucho más estricta al respecto.

Hay multitud de hacks que permiten saltarse las reglas impuestas, permitiendo que el jugador viaje a cualquier punto del mapa sin moverse de casa. Pero esta no es la finalidad del juego, que lo que busca es la interacción con el exterior; es por eso que Niantic ha anunciado nuevas medidas para conseguir que aquel que no cumpla las reglas sea completamente eliminado del juego.

Tres avisos anti-trampas

A partir de ahora, las políticas anti-trampas de la empresa funcionarán mediante avisos; para ser más exactos, mediante tres avisos. A aquellos que continúen rompiendo las reglas tras el segundo aviso, recibirán un último donde se les informará que su cuenta será completamente suspendida. No será una eliminación de la cuenta sin previo aviso, puesto que sí que se darán alertas, mas si estas no se cumplen... Sí que se eliminará por completo.

Tres avisos para perder la cuenta

Los usuarios que estén haciendo trampa recibirán, en primer lugar, un aviso en el que se les notificará que Niantic sabe lo que están haciendo. Este primer aviso provocará que, durante una semana, no puedan encontrar Pokémon raros en las calles; además, no aparecerán estos Pokémon ni en el mapa ni en el rastreador. Dependiendo del caso, podría ser que el entrenador no recibiera Pases para Incursiones EX desde ese momento.

Si aún así la persona continúa haciendo trampas, porque considera que estas le resultan ventajosas, vendría el siguiente aviso. El castigo de este sería perder el acceso a la cuenta durante el periodo de un mes; de esta forma, se le va mostrando a la persona en cuestión las consecuencias de sus actos. Pero si tras ese mes decide volver y, de nuevo, hacer trampas, se eliminará la cuenta de forma permanente y sin que se pueda recuperar de ningún modo. Es algo totalmente definitivo, y que podría perjudicar gravemente a todos aquellos que lleven dos años trabajando en su cuenta.

Si se diera algún aviso por error, los usuarios podrían rellenar un formulario alegando que no se ha hecho ninguna ilegalidad; aunque, claro, si sí se ha cometido, el equipo sencillamente se encargará de señalarlo de nuevo y la cuenta no podrá recuperarse. ¡Así que cuidado con las trampas a partir de ahora!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.