avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
OnePlus 6: Tras la presentación oficial, ¡ya lo sabemos todo sobre lo nuevo de OnePlus!
3
ONEPLUS 6

OnePlus 6: Tras la presentación oficial, ¡ya lo sabemos todo sobre lo nuevo de OnePlus!

Categoría: TECNOLOGIA
17 de Mayo 2018 | 09:29

Tras meses de esperas y rumores, ¡por fin es oficial el OnePlus 6! El nuevo smartphone de OnePlus llevaba en boca de todos los aficionados a la tecnología mucho tiempo, puesto que la promesa del CEO de la compañía era cambiar totalmente el panorama del mundo de los smartphones. Y lo cierto es que, aunque tampoco se sale mucho de lo que dicta la norma, el OnePlus 6 es un teléfono móvil cuyas prestaciones y diseño hay que tener en cuenta a la hora de pensar en una renovación.

Un dispositivo muy interesante

Según OnePlus, su nuevo terminal dispone de absolutamente todo lo que un usuario necesita, y no tiene nada que pueda ser tachado como excesivo. Para ser fieles a la verdad, la firma ha conseguido combinar una estética atractiva con unas especificaciones dignas de un teléfono de gama alta; eso sí, el precio también se acerca mucho a lo que cabría esperar de un dispositivo de gama alta, con lo cual todo está bastante equilibrado. Pese a todo, sigue siendo uno de los smartphones más potentes que hemos podido encontrar en estos primeros meses de 2018, y no deja de tener un precio competente dentro de la cúspide de los dispositivos Android.

Sí, el OnePlus 6 tiene notch

Comencemos por el apartado estético. Lo primero que llama la atención del nuevo OnePlus 6 es que OnePlus ha vuelto a introducir el cristal como material principal, combinando dos paneles de vidrio; eso sí, ambos protegidos por la tecnología de Corning y por un potente cristal de Gorilla Glass 5. El resto del chasis es de aluminio, lo cual aporta una sensación de estabilidad y dureza al teléfono, mientras que los detalles continúan siendo sutiles y elegantes.

El lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera del dispositivo, debajo de la cámara doble, y es de forma ovalada. En la parte frontal encontramos un teléfono sin apenas marcos, pero con el tan famoso notch; eso sí, no os preocupéis si detestáis este detalle estético, puesto que se puede ocultar gracias a una opción que incluye el teléfono y que permite colorear los laterales de negro. OnePlus 6 estará disponible en tres colores diferentes: Mirror Black, Midnight Black (más mate que el anterior) y Silk White (una edición limitada).

El nuevo OnePlus 6

Lo más interesante de este dispositivo es que dispone de una pantalla OLED de 6'28 pulgadas, así como un potente procesador Snapdragon 845 de 8 núcleos. La memoria RAM será de 6 u 8 GB, dependiendo de la versión que el usuario elija, y la memoria ROM podrá ser de 64, 128 o 256 GB no ampliables mediante microSD. Las cámaras son también un punto importante del teléfono: la trasera tiene dos sensores, de 16 y 20 megapíxeles, mientras que la frontal tiene 16 megapíxeles.

En cuanto al precio y la disponibilidad, la versión base (de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna) partirá desde los 519 euros, hasta llegar a los 619 euros que cuesta en su versión más cara (8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna). Teniendo en cuenta las especificaciones, más de gama alta que de una gama media, continúa siendo un precio competitivo. Se podrá comprar a través de la página web de la compañía a partir del 5 de junio.

Todas las especificaciones que debes conocer

  • Dimensiones: 155,7 x 75,4 x 7,75 mm. 177 gramos de peso.
  • Pantalla: Optic AMOLED de 6,28 pulgadas. Soporte para sRGB y DCI-P3. Cristal Gorilla Glass 5
  • Resolución y densidad: Full HD+ 2.280 x 1.080 píxeles. 19:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845, 10 nm Octa-core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHz
  • GPU: Adreno 630
  • RAM: 6/8 GB LPDDR4X
  • Sistema operativo: OxygenOS basado en Android 8.1 Oreo
  • Almacenamiento: 64/128/256 GB
  • Cámaras: Trasera dual de 16 MP Sony IMX519 f/1.7 con OIS y EIS + 20 MP Sony IMX376K f/1.7. Frontal de 16 MP Sony IMX371 f/2.0
  • Vídeo: Resolución hasta 4K@60fp. Super Slow Motion 1080p@240fps, 720p@480fps
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida Dash Charge
  • Otros: Lector de huellas trasero, desbloqueo facial, Alert Slider, USB 2.0 Tipo C, jack de audio de 3.5 mm, resistencia a salpicaduras (sin certificación IP)
  • Colores: Midnight Black, Mirror Black, Silk White

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.