avatar

Google revela nuevos detalles de Android Q
SIGUE ADELANTE

Google revela nuevos detalles de Android Q

Categoría: TECNOLOGIA
9 de Mayo 2019 | 16:05

Google sigue trabajando en su sistema operativo —y el que resulta prácticamente por defecto en la mayoría de smartphones— y lo hace con una décima versión a la que ya conocemos como Android Q, tras su periodo de beta.

Ahora, durante su presentación a través del Google I/O 2019 la compañía de Silicon Valley ha presentado algunas novedades de esta nueva versión del popular sistema operativo para sistemas móviles que, de nuevo, aún se encuentra en fase beta, a la espera de llegar definitivamente durante los últimos compases del año. Probablemente junto a nuevos dispositivos de gama alta de la compañía.

Android Q sigue creciendo

Una beta que, según asegura la propia Google, ya se encuentra en más de 2500 dispositivos a través de los Pixel de la marca madre y el resto de dispositivos compatibles con esta décima entrega del sistema operativo. Así y remarcando la evolución lógica del mercado, uno de los anuncios más destacados ha sido su compatibilidad y adaptación a terminales con pantalla plegable y conectividad 5G.

Será gracias a una nueva particularidad del sistema, "Continuity", que podremos seguir ejecutando las aplicaciones de forma instantánea a la hora de desplegar la segunda pantalla de dispositivos como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X.

Android Q

Por otro lado, Google ha desvelado la inclusión de un modo oscuro para este Android Q. Una opción ampliamente esperada que nos permitirá cambiar los tonos de la interfaz de los terminales, además de ahorrar batería a la hora de utilizar la pantalla de forma activa.

Por otro lado, la compañía también ha demostrado su interés por proteger la privacidad de sus usuarios, añadiendo particularidades en el funcionamiento que nos avisarán, por ejemplo, si el sistema está registrando la localización GPS y nos permitirá bloqueando dichos registros únicamente mientras tengamos la aplicación abierta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.