avatar

Lo nuevo de Huawei: el Huawei Nova 3e, presentado oficialmente
2
PRESENTACIÓN DE HUAWEI

Lo nuevo de Huawei: el Huawei Nova 3e, presentado oficialmente

Categoría: TECNOLOGIA
21 de Marzo 2018 | 11:03

Tras semanas de filtraciones, rumores y ganas por parte de los seguidores de la compañía, Huawei por fin se ha lanzado a presentar de forma oficial su Huawei Nova 3e. Con este teléfono pretenden continuar conquistando la gama media, sobre todo dentro del mercado chino.

Pese a lo que se cree, la gama alta no es la que más beneficios da a largo plazo en el mercado de la telefonía móvil; la gama media, con sus precios mucho más asequibles y unas especificaciones aceptables, es la que más beneficios acaba reportando a las empresas. Porque son muchos más los usuarios que pueden lanzarse con un teléfono gama media que con uno de gama alta, y al final este incremento en las compras acaba siendo rentable.

El Nova 3e ha sido bautizado como el hermano gemelo del Huawei P20, y sus especificaciones son muy interesantes. Empezando por su imponente apariencia estética y continuando por un procesador bastante potente, este teléfono viene dispuesto a presentar batalla a sus contrincantes.

Características y especificaciones del Nova 3e

Lo primero que debemos resaltar de este smartphone es que su parecido con los teléfonos de gama alta que están saliendo ahora al mercado es indiscutible. No hay más que ponerlo al lado del iPhone X, y veremos que las similitudes (desde el notch hasta la ausencia de marcos) son muchas. La pantalla es Full HD, y tiene 5'8 pulgadas, que es lo que ahora mismo tienen casi todos los smartphones nuevos.

La diferencia fundamental es que la parte inferior del teléfono contiene un margen algo más amplio de lo que estamos acostumbrados a ver últimamente. No hay una explicación plausible a este marco, más allá del hecho de que aparece el nombre de la marca, porque no dispone de lector de huellas en la parte delantera.

Así es el nuevo Huawei Nova 3e

Su procesador es algo que ya hemos visto en la gama media de Huawei, el Kirin 659, con ocho núcleos a 2'36 GHz. La memoria RAM dispone de 4 GB, mientras que la memoria ROM será ampliable a través de microSD y partirá de los 64 GB hasta los 128, dependiendo de lo que el comprador quiera pagar. La batería será algo escasa, de 3.000 mAh, que si bien proporcionará una autonomía básica, quizás se acabe quedando corta con el paso del tiempo.

Eso sí, el precio es relativamente económico, por lo que hemos podido ver. Partirá desde los 255 euros en su modelo más básico, y aumentará algo más en el resto de dispositivos.

Tabla de especificaciones

  • Dimensiones: 148,6 × 71,2 × 7,4 mm. 145 gramos de peso.
  • Pantalla: 5,84 pulgadas IPS. Cristal curvo 2.5D. 96% NTSC color gamut
  • Procesador: Kirin 659 de ocho núcleos (4 x A53 a 2,36 GHz + 4 x A53 a 1,7GHz) GPU MaliT830-MP2
  • RAM: 4 GB
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB ampliables por microSD hasta 256 GB
  • Cámaras: Trasera dual de 16 MP f/2.2 + 2 MP con flash LED y PDAF. Frontal de 8 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh, con carga rápida
  • Otros: Lector de huellas dactilares trasero, radio FM, puerto para auriculares de 3,5 m, NFC, USB 2.0 Tipo-C

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.