avatar

La nueva API de Google Maps: el mundo será el nuevo escenario de los videojuegos
9
NUEVA API DE GOOGLE MAPS

La nueva API de Google Maps: el mundo será el nuevo escenario de los videojuegos

Categoría: TECNOLOGIA
15 de Marzo 2018 | 08:48

Google ha lanzado una nueva API (es decir, un nuevo conjunto de comandos que permitirá a los desarrolladores crear nuevos programas) que promete mezclar los videojuegos y la realidad aumentada para dar un giro al panorama actual. Toda la información sobre esta nueva API ha llegado ya a la página web de sus mapas, y su objetivo es claro: conseguir hacer que los videojuegos cambien notablemente.

Al parecer, esta nueva API permitirá que los desarrolladores sean capaces de mezclarla realidad con todas las características que su imaginación les sugiera, pero con una particularidad. Y es que gracias a estas herramientas, podrán comprender mucho mejor el mundo que les rodea, todo el entorno físico que se corresponde con la realidad en nuestro mundo. ¿Qué ofrece exactamente? La posibilidad de que los desarrolladores partan de mapas del mundo real para crear videojuegos completamente nuevos.

Esto, que a priori podría no parecer importante, lo es mucho más de lo que pudiéramos imaginar. Porque, en las manos correctas, podría acabar conllevando la creación de juegos donde la realidad aumentada fuese mucho más real que nunca. La industria de los videojuegos al completo podría llegar a agradecer ampliamente a Google esta nueva API, sobre todo ahora que su presencia en los smartphones es cada vez más notable.

Esta API permite grandes cambios

Gracias a esta nueva API, los desarrolladores podrán partir de una base muy completa a la hora de crear sus escenarios. Básicamente, podrán coger la parte del mundo que prefieran y, basándose en ella, diseñar un escenario imaginario. Lo positivo de esto es que no tendrán que trabajar tanto para conseguir que un escenario quede lo más realista posible; al ahorrarse esta parte del trabajo, podrán invertir más tiempo en los detalles que realmente consideren importantes en su juego. Por ejemplo, si quieren crear un juego donde la Tierra sea asediada por extraterrestres, podrán pulir más todas aquellas características que hagan del ataque algo creíble.

No solo eso, sino que hemos de tener en cuenta que Google Maps continuará teniendo actualizaciones en tiempo real. Se mantendrá constantemente actualizado, y será mucho más sencillo que los diseñadores se adapten al contexto real de su videojuego.

La nueva API de Google Maps promete mucho

Crear un mundo partiendo de cero era, hasta ahora, una de las tareas más trabajosas a las que tenía que enfrentarse cualquier desarrollador. Mas, gracias a esta API, podrán ahorrarse lo que antes costaba tanto esfuerzo. Podrán dedicarse a aportar más personalidad a su juego, a desarrollar una trama más elaborada, a crear experiencias mucho más inmersivas a lo largo de nuestro planeta... Estamos hablando de algo que podría hacer que el paradigma de los videojuegos, tal y como lo conocemos hasta ahora, cambie por completo. Es algo que los desarrolladores notarán en sus futuros trabajos, y los consumidores en los próximos videojuegos que se decidan a probar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.