avatar

WWDC 2018: Las novedades de watchOS 5
APPLE WATCH

WWDC 2018: Las novedades de watchOS 5

Categoría: TECNOLOGIA
4 de Junio 2018 | 20:38

Después de un extenso repaso por las novedades de iOS12 (una hora, ni más ni menos), Tim Cook dio paso a Apple Watch, destacando la importancia del dispositivo para salvar vidas, con la historia de una mujer que llamó a emergencias gracias a Siri en su reloj y salvar la vida de su marido a punto de ahogarse.

El primer bloque se centró en la aplicación de Salud y Ejercicio, en la que introducen por primera vez las competiciones. Éstas ahora nos permiten crear pequeños desafíos entre nuestros amigos para "picarnos" y ver quién es capaz de completarlo lo antes posible.

La aplicación de ejercicio ahora reconoce nuevos tipos de actividades, como yoga o senderismo. Además, los runners tienen nuevas estadísticas en pantalla, como la cadencia de su carrera. Sigue monitoreando nuestras pulsaciones y ahora se preocupa por nosotros y, cuando detecta que nuestro ritmo cardiaco es demasiado, nos recomienda que dejes de hacer ejercicio. Ahora, el reloj detecta automáticamente la actividad que estamos realizando y no hace falta activarla manualmente.

Apple Watch

Tu Apple Watch ahora es un walkie-talkie

WatchOS 5 también introduce una nueva aplicación: walkie-talkie. Como su propio nombre indica, funciona como un walkie-talkie, con una buena calidad de sonido, sin necesidad de otro dispositivo, a través del Wifi o de la conexión del móvil.

Los Atajos, una de las novedades de iOS12, también llegan a los Apple Watchs.

Tal y como se esperaba, por fin se introducen apps de terceros, con las que podremos escuchar en segundo plano música con Spotify o un audiolibro. También llega la aplicación de iOS de Podcasts a watchOS 5.

Ya no hace falta decir "Oye, Siri" para llamar la atención de la asistente personal de Apple, sino simplemente con subir y girar nuestra muñeca, Siri estará disponible para nosotros.

WatchOS 5

La compañía de la manzana presenta las notificaciones interactivas. Ahora se puede interactuar directamente con las notificaciones que aparecen en el reloj y realizar acciones como pagar más rápidamente o confirmar una reserva a través de Yelp sin necesidad de abrir la aplicación.

Ahora se puede leer contenido de la web en el propio reloj de enlaces que llegan a través de los mensajes. Todavía queda por ver cómo de cómoda es el tamaño de la letra en el reloj.

Una novedad que lo más seguro que se quedará en Estados Unidos es la posibilidad de introducir la tarjeta de estudiante y tener acceso más fácil a ciertas comodidades como pagar o entrar en la residencia utilizando solamente el reloj.

Aprovechando que junio es el mes del orgullo, desde Apple han creado nuevas correas y aspectos de pantalla con la bandera del arcoíris.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.