avatar

El Nokia 5.1 Plus se ha filtrado: todo sobre el nuevo smartphone de Nokia
NOKIA 5.1 PLUS

El Nokia 5.1 Plus se ha filtrado: todo sobre el nuevo smartphone de Nokia

Categoría: TECNOLOGIA
11 de Junio 2018 | 10:47

Nokia parece tener un as bajo la manga, según han filtrado desde 'OnLeaks'. Hace tan solo quince días desde que la empresa finlandesa presentó una nueva generación de smartphones entre los que había tanto gama media como gama baja, pero parece que no ha sido suficiente para ellos. Los Nokia 2.1, 3.1 y 5.1 parece que fueron tan solo un anticipo, y que desde la firma quieren continuar presentando novedades dentro de poco.

Tras la información que ya se ha filtrado, podemos ver el nuevo smartphone que Nokia va a presentar, si es que los rumores aciertan: el Nokia 5.1 Plus. 'OnLeaks' han publicado tanto un vídeo como distintas imágenes, con lo cual este nuevo dispositivo no esconde ya ningún tipo de secreto estético para nosotros. A nivel interno continúa siendo todo un misterio, y probablemente lo siga siendo hasta que se lance al mercado... ¡O hasta que haya una nueva filtración! Con esto de los teléfonos móviles, lo más probable es que haya filtraciones pocos días antes de la presentación, quitándole toda la magia y la sorpresa al evento de la firma.

Un diseño muy propio de Nokia: mezclando conceptos

Probablemente el diseño os recuerde a algo: al teléfono que Nokia presentó hace tan solo un mes para el mercado chino, el Nokia X6. Este fue el primer teléfono con notch de la empresa y, tras ver la acogida que tuvo en un primer momento, ya se informó que se ampliaría su disponibilidad más allá de China. Esto podría significar que este nuevo terminal, el 5.1 Plus, no fuera más que una versión diferente del Nokia X6 planteada para ser lanzada en todo el mundo.

En cuanto al cuerpo del teléfono, se puede ver que los dos materiales usados para fabricar el mismo son el cristal y el aluminio. La parte trasera contiene una cámara con dos objetivos, siguiendo la moda que ahora mismo está marcando el mercado. Además, se puede apreciar que la pantalla también sigue lo pautado: ocupa prácticamente toda la pantalla, con unos márgenes muy reducidos, exceptuando el notch y un marco algo más grueso en la parte inferior.

Así será el nuevo Nokia 5.1 Plus

Según OnLeaks, desde donde se ha filtrado la información, el teléfono tendrá 149'5 milímetros de alto, 71'9 milímetros de ancho y unos 8 milímetros de grosor. Teniendo en cuenta estas dimensiones, señalar que la pantalla será de 5'7 pulgadas no es ninguna locura.

Por ahora, no se sabe absolutamente nada más del terminal. Probablemente dentro de poco haya novedades, y acabemos conociendo todos los entresijos internos del nokia 5.1 Plus. Tampoco se sabe cuándo se lanzará al mercado, pero podríamos apuntar a que dentro de poco darán el paso. Nokia se apuntaría así, por fin, a la moda internacional del notch, esa que algunos tanto critican y que otros tanto alaban. ¿Qué piensas tú del notch?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.