avatar

ÚLTIMA HORA Miki representará a España en Eurovisión 2019 con 'La venda'
Netflix ha rediseñado su aplicación para Android, incorporando novedades importantes
2
NETFLIX

Netflix ha rediseñado su aplicación para Android, incorporando novedades importantes

Categoría: TECNOLOGIA
30 de Mayo 2018 | 09:52

La aplicación de Netflix para Android tenía pocos fallos desde el principio: era cómoda, intuitiva y bastante sencilla de usar. No obstante, se ve que la empresa ha tenido mejores ideas sobre cómo podría funcionar su reproductor, puesto que han actualizado su versión y han incorporado cambios muy interesantes. Con esta actualización se pretende mejorar la experiencia de los usuarios, haciendo aún más intuitivo el reproductor.

La actualización ya se encuentra disponible en Google Play, y esto es lo que anuncian desde Netflix que cambiará: "Prepárate para cambiar la forma en la que disfrutas de tu contenido favorito con nuestro nuevo reproductor. Los nuevos botones de avance o retroceso 10 segundos hacen que sea más fácil saltar al punto exacto al que quieres ir. Pro-tip: una pulsación doble a la izquierda o a la derecha de la pantalla te llevará atrás o adelante en el vídeo. Disfruta de controles más grande como los de Reproducir/Pausar, con etiquetas para elegir episodios rápidamente o activar el audio y los subtítulos. Pulsa el botón de Siguiente Episodio para pasar al siguiente aún más rápido".

Haciendo un breve resumen, estamos hablando de una nueva forma de relacionarnos con el reproductor en la aplicación oficial de Android, que permitirá pulsar los controles de una forma más sencilla y navegar por el contenido rápidamente.

Son características que ya habíamos visto en otras aplicaciones

Los cambios que ha implementado Netflix en su nuevo reproductor para Android los habíamos visto ya en otras aplicaciones, como en YouTube, donde la posibilidad de saltar diez segundos hacia delante o hacia detrás lleva disponible meses. Con el añadido de que en YouTube, además, se puede avanzar más de diez segundos si se mantiene pulsado el control, haciendo la tarea mucho más sencilla.

La app incorpora muchos cambios

Uno de los añadidos más interesantes en esta ocasión es el de poder pasar al siguiente episodio pulsando un botón en la pantalla de reproducción. Esto será especialmente útil cuando, por error, pulsemos un episodio que ya habíamos visto, o uno que queramos saltar por algún motivo; hasta ahora, era necesario pulsar en la lista de episodios para poder darle al siguiente, o esperar a que este finalizase. Así pues, esto sí es una innovación bastante positiva, al igual que el poner etiquetas para activar los subtítulos. Todo esto está pensado para hacer más rápido cualquier cambio que se pueda llevar a cabo, y parece funcional a primera vista.

Un cambio que podría no gustar a los usuarios es el hecho de que ahora el teléfono vaya a vibrar como respuesta a la pulsación de un botón, puesto que puede llegar a ser molesto en según qué momentos. Aunque es fácil comprender por qué Netflix ha introducido este cambio: les parece una buena idea para que los usuarios sepan cuándo han pulsado un botón por error.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.