avatar

Netflix comenzará a incluir videojuegos dentro de poco, y Minecraft Story Mode será el primero
8
NETFLIX

Netflix comenzará a incluir videojuegos dentro de poco, y Minecraft Story Mode será el primero

Categoría: TECNOLOGIA
14 de Junio 2018 | 11:10

Desde Netflix no se contentan con ser los mejores en cuanto a películas, documentales y series, sino que quieren ir más allá. Ser uno de los servicios de reproducción en streaming más famosos del mundo no les parece suficiente, así que la empresa ha decidido aventurarse también en el mundo de los videojuegos. Desde TechRadar se han encargado de dar la exclusiva, señalando que Netflix estaría colaborando ya con algunos socios tan importantes como Telltale Games para llevar los videojuegos a Netflix.

¿Recordáis que Telltale Game confirmó que estaba trabajando en un juego basado en 'Stranger Things'? Al parecer, este está pensado para ser lanzado directamente en la plataforma de Netflix para móviles. Su nombre aún es desconocido, pero se sabe que será una variante de Minecraft, pero completamente basado en la serie más famosa de Netflix hasta el momento. ¡Una idea estupenda, y que nadie hubiera imaginado! Los fans de Minecraft y de 'Stranger Things' deben de estar de celebración ahora mismo. Pero antes de que llegue este, Netflix incluirá en su catálogo un juego llamado 'Minecraft: Story Mode', quizás a modo de prueba o de toma de contacto.

Vídeo y comandos: juegos sencillos para Netflix

La plataforma no ha querido olvidar sus limitaciones, y es por eso que lo más probable es que tanto 'Minecraft: Story Mode' como el resto de juegos que lleguen a Netflix (incluido el de 'Stranger Things') sean bastante simples, sin demasiado dinamismo y sin que el usuario tenga que hacer demasiado trabajo. Es por eso que han querido contar con Telltale Games, puesto que sus aventuras gráficas suelen ser exactamente así; los jugadores únicamente tendrán que tomar algunas decisiones, y a partir de ahí el juego se irá desarrollando por su cuenta.

Netflix podría incluir videojuegos

Han sido fuentes muy cercanas a Netflix las que han confirmado toda la información, aseverando que los juegos que vayan llegando serán sencillos y simples. Esto no hace que sean menos interesantes; hay muchos juegos así para otro tipo de consolas que continúan siendo muy queridos por los jugadores por la historia que cuentan, o por las imágenes que tienen. Los teléfonos móviles tienen sus limitaciones a la hora de jugar, y crear un juego para estos dispositivos que sea demasiado complejo podría acabar presentando más repercusiones negativas que positivas.

Dentro de poco podremos disfrutar de 'Minecraft: Story Mode', y poco después tendremos un juego de Minecraft ambientado en 'Stranger Things', pero aunque estos hayan sido los dos únicos juegos de los que se ha hablado, todo apunta a que podría haber más. Dependería mucho de cómo fuera recibida esta idea, de si tuviera una buena acogida o no. Netflix tendrá que, en un primer momento, confirmar que está colaborando con Telltale, y todo apunta a que lo hará en unas semanas. ¡A esperar mientras tanto!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.