avatar

ÚLTMA HORA Alerta yihadista: detenido el radical islamista que ha puesto en alerta a Barcelona
La música en streaming se consolida en España con más de 2 millones de usuarios
4
PAGAN POR UN SERVICIO

La música en streaming se consolida en España con más de 2 millones de usuarios

Categoría: TECNOLOGIA
6 de Diciembre 2018 | 12:54

Escuchar música en cualquier lugar es el método de entretenimiento de millones de españoles cada día. Desde la irrupción de plataformas como Spotify, Apple Music o YouTube Music la cifra de usuarios que se ha suscrito a algún servicio de música en streamingha aumentado en nuestro país. Ahora son más de dos millones los usuarios españoles que pagan por escuchar música a través de alguna de sus aplicaciones favoritas.

Servicios de calidad

Aquello de comprar canciones a través de Internet y luego descargarlas en el móvil pasó de moda hace mucho tiempo. Este ritual ha dado paso a la era digital de las aplicaciones, las cuales ocupan un lugar casi sagrado en la memoria física de los smartphones de muchos españoles. Los últimos datos publicados por Promusicae (vía La Vanguardia) demuestran que este tipo de servicios en streamingson cada vez más demandados y tiene más éxito entre los usuarios de nuestro país.

Música en streaming

En 2015, el número de usuarios que pagaba por servicios como Spotify o Apple Music no llegaba al medio millón. Ahora, a finales de 2018, esta cifra alcanza los 2,1 millones de españoles que están suscritos a alguna de estas aplicaciones que ofrecen música a través de Internet. Esto su pone, tal y como indican en Promusicae, el 73% de los ingresos totales que la industria musical genera en España. El consumo digital ha superado ya al físico en nuestro país, aunque los nostálgicos todavía resisten y hay un gran mercado musical que sigue apreciando el formato tradicional.

Este último sigue cayendo en cuanto a ventas año tras año, aunque sigue manteniendo cifras bastante importantes. En 2017 se vendieron más de 8,5 millones de CD y el mercado del vinilo crece con respecto a años anteriores. Los amantes de la música retro consiguieron elevar las ventas de vinilos hasta las 700.000 el año pasado.

Fuente

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.