avatar

Los móviles más famosos en China: el iPhone 8 Plus es el más querido
2
MÓVILES MÁS FAMOSOS EN CHINA

Los móviles más famosos en China: el iPhone 8 Plus es el más querido

Categoría: TECNOLOGIA
5 de Junio 2018 | 10:37

En el ámbito de la tecnología en general, y de la telefonía móvil en particular, pocos mercados hay tan importantes como el de China. Hemos de tener en cuenta que hay más de dos mil millones de usuarios potenciales, con lo cual es lógico que cualquier empresa que se precie quiera ser la preferida de los ciudadanos de este país. Si a esto le sumamos que ya es raro ver a cualquier persona sin un teléfono móvil en la mano (hay quien incluso tiene dos, o tres, por cuestiones laborales), es fácil entender que saber qué teléfonos móviles triunfan en el país chino es muy importante.

La empresa CounterPoint sabe esto a la perfección, y es por eso que se ha encargado de hacer un informe analizando cuáles son los siete smartphones más vendidos en China. Es sorprendente ver que entre los diez más queridos, no hay ninguno de la marca Samsung; pese a que en otros lugares esta es una de las firmas más valoradas, se ve que en China no han tenido tanta suerte. Por lo demás, los diez teléfonos que se encuentran en este top no se alejan mucho de lo que podamos encontrar en cualquier otro país.

Apple, Xiaomi y Honor: las marcas más queridas

Los diez teléfonos mejor valorados en China, los que los compradores eligen por encima de otros, pertenecen sobre todo a tres marcas: Apple, Xiaomi y Honor. La lista es la siguiente:

  • 1. iPhone 8 Plus - 5'6%
  • 2. Xiaomi Redmi 5A - 4'1%
  • 3. iPhone X - 4%
  • 4. iPhone 8 - 3'9%
  • 5. Xiaomi Redmi Note 5 - 3'8%
  • 6. Honor 7C - 3'6%
  • 7. Xiaomi Redmi 5 Plus - 3'5%
  • 8. Honor 9 Lite - 2'7%
  • 9. Honor 7X - 2'5 %
  • 10. OPPO R15 - 2'1%

Según esto, la mayoría de la población tiene un iPhone 8 Plus; solo este modelo de Apple copa, por sí mismo, un 5'6% de la cuota de mercado. Pero en la lista, como habréis podido comprobar, hay dos iPhone más: el iPhone X, en tercera posición y con un 4% de cuota de mercado, y el iPhone 8, en cuarta posición y con un 3'9% de la cuota. Es decir, que Apple en total dispondría de un 13'5% de la cuota total, una cifra nada desdeñable, y siempre teniendo en cuenta que solo estamos analizando el porcentaje correspondiente a los diez teléfonos más vendidos.

El iPhone 8 Plus es el teléfono más vendido

Pasemos ahora a la segunda marca con más representación en este top, que no podía ser otra sino Xiaomi. Su Redmi 5A se encuentra en segunda posición, mientras que en quinta y séptima podemos encontrar el Redmi Note 5 y el Redmi 5 Plus; en total, los tres dispositivos otorgan a Xiaomi un 11'4%, con lo cual no estaría tan alejado de Apple. Honor, por su parte, ocupa la sexta, octava y novena posición, con su Honor 7C, Honor 9 Lite y Honor 7X. La cuota de mercado que copan estos tres dispositivos es del 8'8%, también a tener en cuenta. OPPO se quedaría con un discreto 2'1%, pero aún así en la décima posición con su OPPO R15.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.