avatar

MIUI 10 ya es oficial: Todo lo que debes saber sobre la actualización de Xiaomi
5
MIUI 10

MIUI 10 ya es oficial: Todo lo que debes saber sobre la actualización de Xiaomi

Categoría: TECNOLOGIA
31 de Mayo 2018 | 10:18

Los usuarios de Xiaomi llevaban meses esperando la nueva actualización del sistema operativo propio de la marca, MIUI. Realmente no es un sistema operativo como tal, sino una capa de personalización que hace que todo Android, al completo, parezca totalmente diferente. Esto ha planteado en ocasiones mucha polémica, puesto que mientras hay quien cree que es molesto, hay quien se siente más cómodo con MIUI que con Android puro, por ejemplo.

Ayer, por fin, tuvo lugar la presentación de MIUI 10 durante la conferencia de la empresa. No solo se anunció la actualización del sistema operativo, sino que también hubo anuncios de terminales nuevos muy interesantes, como el Xiaomi Mi 8. En esta ocasión nos vamos a centrar en MIUI 10, puesto que incorpora tal cantidad de novedades que merece la pena prestarle atención individualizada.

La empresa se ha centrado sobre todo en la incorporación de la Inteligencia Artificial, así como en mejorar los tiempos de apertura de las aplicaciones; pese a que MIUI 9 ya aportó mucho en este sentido, Xiaomi no es una empresa conocida por conformarse con lo que ya tiene, sino todo lo contrario.

Todas las novedades de esta actualización

Lo más interesante es, sin lugar a dudas, que las aplicaciones ahora tardan mucho menos en abrirse; la capa de personalización de Xiaomi está volviéndose poco a poco más veloz, consiguiendo grandes resultados en este aspecto. Es precisamente para esto que han usado la Inteligencia Artificial: se anticipan al uso que le das a tu terminal, y acaban reduciendo al máximo los tiempos de apertura. Básicamente, el smartphone comienza a aprender qué es lo que vas realizando con él, viendo qué aplicaciones sueles abrir de forma correlativa, y teniéndolas así previamente cargadas.

MIUI 10 ya ha sido presentado

Xiaomi ha querido recordar a todos sus usuarios que no solo trabajan con telefonía móvil, sino que tienen a su disposición un amplio catálogo de productos para el hogar. Para eso, ha incorporado un widget desde el cual se pueden controlar todo este tipo de dispositivos con un solo toque, integrando aún más todo el ecosistema de la firma. La multitarea también ha sufrido grandes cambios; ahora que Android P la pondrá en disposición horizontal (algo que lleva teniendo MIUI muchos años), ellos deciden hacerla vertical. Este ha sido uno de los cambios que más polémica ha levantado, puesto que hay quien duda de su funcionalidad.

El software de la cámara ha dado un giro completo, puesto que desde Xiaomi saben que las cámaras de los dispositivos móviles son fundamentales para los usuarios ahora mismo. Es por eso que han querido integrar un efecto bokeh nativo mediante la Inteligencia artificial, pese a que la cámara no tenga un doble sensor. Habrá que ver cómo funciona esto sobre el papel.

Lo cierto es que las mejoras anunciadas no son las que se esperaban, sino menores, mas continúan siendo mejoras. Una actualización pasable pero con novedades muy interesantes, que cualquier usuario de Xiaomi querrá probar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.