avatar

El Mi Mix 3 de Xiaomi será el primer móvil de la compañía en contar con versión 5G
PRIMERO PERO NO ÚLTIMO

El Mi Mix 3 de Xiaomi será el primer móvil de la compañía en contar con versión 5G

Categoría: TECNOLOGIA
30 de Abril 2019 | 19:44

La carrera de la telefonía móvil se encuentra más activa que nunca. Una que llega protagonizada por los último terminales de gama alta, acompañada de la llegada del 5G en algunos, escasos, dispositivos y la aparición de los teléfonos plegables.

Xiaomi, una de las compañías emergentes más sonadas del momento gracias a sus bajos precios y a su competitividad de mercado, se ha sumado a ambos frentes con diferentes participaciones. Lo demostraba con los teléfonos plegables a través de un terminal que no hemos podido ver más allá de rumores y filtraciones pero que parece especialmente real.

Xiaomi se suma al 5G

Sin embargo lo hacen ahora, y esta vez de forma oficial, a través de la nueva conectividad que se está haciendo con el mercado. Así es, Xiaomi se suma al 5G de forma totalmente oficial con un nuevo lanzamiento. Uno que, sin embargo, no es completamente nuevo, sino que se trata de una nueva versión de uno de sus terminales ya existentes.

Xiaomi

Lo hace a través de un rebautizado Xiaomi Mi Mix 3 5G, que incorporará la posibilidad de sumarse a la nueva conectividad y se convertirá en el primer dispositivo de la compañía china en contar con 5G en Europa. Así lo revela el blog oficial de la marca con una salida, por el momento exclusiva para Suiza, el próximo 2 de mayo. Lo hará a través de la operadora Sunrise, situada en el citado país, ofreciendo la posibilidad de conectar ya utilizando redes 5G en unas 150 ciudades de Suiza.

Para ello Xiaomi ha decidido actualizar ligeramente su Mi Mix 3, que mantiene las configuraciones lanzadas con el modelo original, contando con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, pero cambiando su procesador. Y es que el Snapdragon 845 original ha dado paso a lo último de Qualcomm, montando un Snapdragon 855 y un módem X50 5G sobre el mismo para aumentar la capacidad de descarga del terminal.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.