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Los centros de realidad virtual son un negocio de futuro según un estudio
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MÁS DE 800 MILLONES

Los centros de realidad virtual son un negocio de futuro según un estudio

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TECNOLOGIA
7 de Mayo 2018 | 11:24

Las primeras pruebas de realidad virtual nos quedan ya muy lejos en el tiempo, así como los primeros dispositivos de uso doméstico de la misma. En la década de los 80 y comienzos de los 90 ya se experimentaba con esta tecnología de igual forma que se hacía con el 3D, aunque a diferencia de ésta última, parece que el resurgir de la realidad virtual, iniciado en los últimos años por Oculus Rift y seguido por los distintos modelos que actualmente encontramos en el mercado, ha llegado para suponer, ahora sí, todo un antes y un después en el mundo tecnológico y cómo éste se adapta al consumo general, o al menos eso desprende un reciente estudio donde han participado empresas como el laboratorio de Industrial Light & Magic.

Un negocio de futuro

El mencionado ILMxLab de Lucasfilms, centrado en la creación de experiencias narrativas en base a las nuevas tecnologías, FoxNext o Zero Latency, que cuenta con presencia en Madrid, son algunas de las empresas que han participado en este estudio, donde se detalla que los centros pensados para la realidad virtual son un negocio con un presente más que llamativo y un futuro igualmente prometedor, pues sólo en este año este tipo de centros podría llegar a facturar casi 300 millones de euros, una cifra que se quedaría muy corta si, de mantener este ritmo, la tecnología continúa desarrollándose hasta 2022, momento en el que la facturación de los mismos ascendería a más de 800 millones.

realidad virtual

FuturSource ha sido la empresa encargada de llevar a cabo este estudio, donde se recogen el éxito o fracaso de las distintas propuestas de realidad virtual, destacando propuestas como los centros de Zero Latency, de los que por ahora sólo existen cuatro en el mundo, estando entre ellos el de Madrid, que se suma a los de Las Vegas, Melbourne o Singapur.

Entre los datos que ofrece el estudio encontramos que, para el 2022, los usuarios podrían invertir el 41% de los ingresos de realidad virtual a través de estos centros, pues suelen ofrecer propuestas exclusivas en las que poder disfrutar junto a otros compañeros, contando entre las principales impulsoras de contenido para este tipo de tecnología a grandes del sector como IMAX o The Void. En el caso de los centros de realidad virtual se toma como punto de partida a las propuestas de Zero Latency, que en este tiempo se ha especializado en crear sus propios contenidos para ofertar al público.

En el caso del centro de Madrid, desde su apertura ya han disfrutado de sus cuatro propuestas jugables más de 35.000 jugadores, convirtiéndose así en el centro de realidad virtual de referencia en Europa, donde se espera que en el futuro continúe expandiéndose, no sólo esta marca, si no nuevas propuestas.

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