avatar

'Life is Strange' estará disponible en Android a partir del mes que viene
10
LIFE IS STRANGE

'Life is Strange' estará disponible en Android a partir del mes que viene

Categoría: TECNOLOGIA
5 de Junio 2018 | 09:47

En 2015, Square Enix lanzó tanto para PC como para consolas 'Life is Strange', una aventura gráfica que tardó muy poco en hacerse famosa a nivel internacional. El juego consta ahora mismo de un total de cinco episodios, y va narrando la historia de Max Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre que puede viajar en el tiempo. Eso sí: al rebobinar y cambiar algo que hizo, se produce el llamado efecto mariposa, con lo cual no solo cambiará su acción, sino todas las que derivaron de ella.

El mes que viene llegara a Android

Desde el primer momento, el juego fue valorado de una forma muy positiva por la crítica. Lo que se destacó fue que los personajes no son planos, sino que en ellos se puede ir observando un desarrollo; además, el relato es muy variable, la mecánica del juego permite que el jugador pueda ir cambiando cosas a su antojo, y poco a poco vaya creando una historia a su medida. Aquí no hay finales buenos y finales malos, simplemente hay distintos caminos que se pueden ir recorriendo; esta es una modalidad de juego que consiguió conquistar a muchos jugadores novatos, que vieron en 'Life is Strange' la aventura gráfica perfecta.

Es por todo el éxito que consiguió el juego en su momento que hoy los usuarios de Android están de enhorabuena, porque a partir del mes que viene estará disponible para jugarlo en todos los smartphones con este sistema operativo.

'Life is strange' llega a la plataforma móvil

Si acudís a la Google Play, seguramente ya veáis que está disponible. No se puede descargar aún, pero sí que podéis pedir que se os avise cuando esté listo; lo único que tendréis que hacer es pre-registraros en la página oficial del juego. La propia empresa ha avisado ya de que se podrá jugar a partir del mes de julio, y que estarán los cinco episodios disponibles.

'Life is Strange' ha tardado dos años en llegar a Android, puesto que llevaba disponible en iOS desde 2016. Los desarrolladores han explicado que esta versión para Android contará con exclusividad, y que tendrá soporte para controladores externos, quizás para intentar resarcirse de la tardanza a la hora de lanzar el juego. La historia continuará siendo exactamente la misma, con lo cual aquellos que no tuvieran consola u ordenador y quisieran probarla, podrán hacerlo.

No se sabe aún cuál será el sistema de monetización que seguirá el juego en Android, si será de pago o será gratuito en parte. En el caso de iOS, el primer episodio podía jugarse completamente gratis, pero a partir de ahí era necesario pagar para descargar los otros cuatro capítulos. Sería una buena medida, puesto que el juego no tendrá publicidad y los creadores deben tener algún tipo de ganancia por el trabajo realizado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.