avatar

LG presenta su nuevo LG Q Stylus, un gama media con lápiz incluido
2
LG Q STYLUS

LG presenta su nuevo LG Q Stylus, un gama media con lápiz incluido

Categoría: TECNOLOGIA
6 de Junio 2018 | 10:46

Sin tener en cuenta los Samsung Galaxy Note (puesto que es una de sus señas de identidad), los móviles con lápices incluidos parecían haberse extinguido por completo. Los stylus, que así se llaman estos lápices, llevaban tiempo sin hacer su aparición en el mercado; es como si las firmas hubieran olvidado por completo que hay momentos en los que estas herramientas están bastante bien, dependiendo de para qué se use el smartphone, claro.

LG ha decidido que la situación debía cambiar, y que podría ser buena idea ponerle un stylus a un teléfono de gama media. Lo cierto es que, pese a que los LG con stylus no son raros, sí que es extraño verlo en una gama media; este lápiz suele estar pensado para gamas altas, donde los potenciales usuarios buscan un extra de productividad añadido. Con el LG Q Stylus, ahora todo aquel que prefiera la gama media, o que no pueda permitirse nada por encima de esa gama, también podrá disfrutar de un stylus perfectamente eficiente.

Así ha sido como LG ha presentado su nuevo smartphone, como un producto diferente. El LG Q Stylus estará disponible en tres versiones diferentes, todas ellas dentro de la gama media, pero con uns componentes ligeramente distintos entre sí. ¡Analicémoslo por completo!

Un teléfono que parece desfasado

El LG Q Stylus tiene como único elemento característico el lápiz, y ni siquiera este es lo suficientemente llamativo como para conseguir que de verdad los potenciales usuarios se fijen en él. Se asemeja demasiado al LG G7 ThinQ y al LG V30, pero sin tener la potencia necesaria como para igualarlos (o eso parece sobre el papel; luego habrá que ver cómo funciona).

Así es el nuevo smartphone de LG

A nivel de diseño, encontramos un teléfono robusto, metálico y con marcos finos. Tiene una pantalla de 6'2 pulgadas FHD+, y un procesador de 1'5 GHz y ocho núcleos en su versión base; en la versión más elevada, este se eleva hasta los 1'8 GHz. La memoria RAM puede ser de 3 o de 4 GB, mientras que el almacenamiento interno estará disponible en 32 GB o 64. La cámara trasera también cambiará dependiendo de la versión, siendo la base de 13 megapíxeles y la más elevada de 16; lo mismo sucede con la cámara delantera, que será de 8 o de 5 megapíxeles.

El principal problema de este terminal es que no tiene nada que le diferencia del resto, y el stylus ya ha demostrado en más de una ocasión no ser un incentivo suficiente como para provocar una compra. Habrá que ver cómo responde finalmente el mercado; el precio rondará entre los 300 y los 400 euros, manteniéndose en una gama media, pero aún no se ha confirmado en qué momento comenzará a venderse en España.

Todas las especificaciones

  • Pantalla: 6,2 pulgadas LCD FullVision FHD+ con resolución de 2160 x 1080 píxeles.
  • Procesador: 1.5 GHz Octa-Core o 1.8 GHz Octa-Core.
  • Memoria RAM: 3/4 GB.
  • Almacenamiento: 32/64 GB.
  • Memoria SD: hasta 2 TB.
  • Cámara trasera: 16 Mpx o 13 Mpx.
  • Cámara delantera: 8 o 5 Mpx gran angular.
  • Dimensiones: 160.15 x 77.75 x 8.4 mm.
  • Peso: 172 gr
  • Versión de Android: 8.1 Oreo
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida.
  • Inteligencia artificial: QLens, Google Assistant

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.