avatar

Jony Ive abandona Apple tras 20 años al frente del diseño de la empresa
NUEVOS CAMINOS

Jony Ive abandona Apple tras 20 años al frente del diseño de la empresa

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TECNOLOGIA
28 de Junio 2019 | 13:28

Si algo ha caracterizado a Apple a lo largo de sus años de existencia, aparte del buen marketing del que hacía gala Steve Jobs, son los distintos diseños presentes en cada uno de sus dispositivos, que se transformaban en un elemento más de distinción respecto a otros productos de corte similar.

Todos estos diseños llevan la firma de Jonathan Ivy, más conocido como Jony Ivy, que entró en los altos puestos directivos de compañía en 1998, cuando Steve Jobs regresó al frente de la misma, aunque llevaba vinculada a ella desde 1992 con algunos fracasos a su espalda para las perspectivas que por entonces querían llevar a cabo.

Nuevos caminos

A él le debemos el diseño de los últimos modelos de iPhone, iPad o el más recientemente anunciado Mac Pro, destinado a entornos profesionales y uno de los dispositivos que más tarde se han actualizado por parte de la compañía, cuya versión anterior data de 2013 y es conocida como la del diseño de papelera, por romper la tónica habitual de la marca hasta entonces y diseñar un sistema totalmente circular que no gustó a muchos, uno de sus fallos dentro de la empresa para la gran mayoría de usuarios.

Ahora ha sido la propia Apple la que, mediante un comunicado, ha anunciado que el diseñador abandona la compañía por voluntad propia para iniciar nuevos caminos profesionales, dejando una huella imperecedera para la organización, a la que ha dedicado algo más de 30 años de su vida, de los cuales 20 han sido en cargos directivos.

Jony Ive

Ive se marcha para crear su propia empresa de diseño bajo el nombre LoveFrom, pero no se desvinculará por completo de la que ha sido su casa durante tantos años. La propia compañía ya ha anunciado que colaborará con esta nueva entidad en el desarrollo de varios productos que aún están por anunciar, ocupando el cargo de presidente de diseño Evans Hankey, que hasta ahora se encargaba de las labores relacionadas a la vicepresidencia de diseño industrial.

Hankey también compartirá cargos con otro veterano de la compañía como es Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaz humana.

La marca de Ivy en el diseño de la compañía no se limita exclusivamente a lo que viene siendo el hardware, cuya primera aparición se remonta a los ya característicos iMacs multicolores que tanto pudimos ver en muchas películas de los 90, también ha sido una pieza fundamental en el desarrollo del sistema iOS para dispositivos móviles, de los que también formó parte, así como del diseño de las distintas Apple Store e incluso del nuevo campus que la compañía ha construido en Cupertino como sede de la empresa iniciada en 2014 y finalizada a lo largo de 2017 como uno de los proyectos más importantes del fallecido Steve Jobs.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.