avatar

Instagram ya permite grabar vídeos de más de 15 segundos para sus stories
1
DIVISIÓN AUTOMÁTICA

Instagram ya permite grabar vídeos de más de 15 segundos para sus stories

Categoría: TECNOLOGIA
9 de Octubre 2018 | 12:20

Instagram sigue adaptándose a las necesidades de los usuarios y tras revolucionar un poco su red gracias a las stories, ahora las vuelve a retocar para que sea mucho más cómodo utilizarlas. En las últimas actualizaciones, la red social permite a los que la usen grabar historias de más de 15 segundos (máximo permitido por fragmento) y luego es la propia aplicación la que se encarga de dividir el material en diferentes entradas.

No es un IGTV 2.0

Aunque el titular pueda llevarnos a pensar a que en Instagram se han vuelto locos, lo cierto es que han dado un paso más hacia la practicidad y hacia la comodidad de los usuarios. La aplicación ha introducido una nueva característica que, aunque puede pasar desapercibida, es bastante importante. A partir de la última actualización, los usuarios pueden grabar stories de más de 15 segundos antes de que se les corte el vídeo.

Instagram stories

Hasta ahora, cada historia se cortaba cuando llegaba al límite de tiempo estipulado por la propia aplicación, lo que hacía que muchos mensajes se quedasen sin terminar por no saber medir bien el tiempo. Ahora la cosa será más sencilla, ya que se podrá grabar todo el tiempo que se quiera sin cortes y será la propia Instagram la encargada de hacer las divisiones una vez le demos a publicar. Es decir, podremos grabar vídeos de más de 15 segundos y si al subirlos supera el límite, se publicarán varias stories divididas automáticamente.

Esto tendría sus ventajas y sus inconvenientes, claro está. Al subir una storie más larga de este modo, solo la original (la primera), mantendría los stickers, texto y cualquier otro extra que decidamos añadir a la publicación. El resto será solo el resto del vídeo dividido en fragmentos más pequeños para encajar en el sistema de historias de la aplicación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.