avatar

Instagram TV no estaría teniendo el éxito esperado por Facebook
2
DECEPCIÓN

Instagram TV no estaría teniendo el éxito esperado por Facebook

Categoría: TECNOLOGIA
6 de Septiembre 2018 | 11:37

Instagram TV se estrenó a principios de verano para ser una de las herramientas de la temporada, pero, de momento, no ha conseguido superar el calor estival. La nueva función (y aplicación) de Instagram debutó con bastante éxito durante sus primeros días, pero la enorme audiencia de la red social no ha bastado para catapultarla y ahora ha caído hasta números que no son los que se esperaban en Facebook cuando la idearon.

Una caída pronunciada

Con el fin de hacer evolucionar las stories, Instagram lanzó el pasado 20 de junio IGTV, una plataforma que quería competir contra YouTube haciendo que se pudiesen subir vídeos de hasta una hora. El formato vertical se convertía en la punta de lanza para hacer otro tipo de contenidos, pero no ha conseguido calar ni entre una comunidad con más de mil millones de usuarios. Según los datos de Sensor Tower y la investigación realizada por Tech Crunch, Instagram TV tiene, actualmente, unos números bastante pobres si los comparamos con el resto de la aplicación.

Instagram TV

Instagram TV forma parte de la aplicación madre, pero también tiene un software propio, el cual se convirtió en uno de los programas más descargados durante los primeros días desde su lanzamiento (con 2,5 millones de instalaciones a la semana). Esto, pocas semanas después, es muy diferente, ya que las informaciones compartidas revelan que ha descendido un 94% su uso tras varias semanas con poco más de 70.000 descargas semanales en Estados Unidos sumando las de iOS y Android. Ahora mismo se encuentra en el puesto 1947 de las aplicaciones más descargadas.

Además, los creadores de contenido siguen prefiriendo la herramienta de las historias efímeras para compartir sus vivencias, ya que estas reflejan un mayor éxito que los vídeos publicados en IGTV. Según los datos de Tech Crunch, las stories tienen casi siete veces más audiencia que los de la televisión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.